Prendieron fuego documentación del Hogar Arnaldo Mignaquy

Hay evidencias de otras irregularidades.

Han aparecido, en el seno de la Comisión del Concejo Deliberante que investiga el destino de los fondos del Hogar Arnaldo Mignaquy de la ciudad de Bragado, claras evidencias de irregularidades.

Una fuente confiable aseguró a BV.COM que datos bancarios que obran en poder de esa Comisión permiten esa conclusión. Dos de las integrantes de la renunciada Junta Administradora habían cerrado la cuenta a nombre de la institución en la sucursal local del Banco de la Pampa, y abrieron cuentas personales en el Banco Santander Río, a donde fueron a parar los fondos de la institución. Recientemente, el 18 de agosto, cerraron esas cuentas personales en el Banco Santander Río, por donde salieron los fondos de la institución. Lo más grave –según testimonios de otros integrantes- esas decisiones la tomaron solo dos mujeres, sin debate ni el quórum reglamentario exigido para el funcionamiento de la última Junta Administradora.

Se supo también que alguna documentación por obras le habia sido entregada a la Tesorera de la Institución, pese a que lo ha negado. Esa afirmación corresponde nada menos que a Elvira Donantueno, a quien sindicaron como tenedora de la documentación necesaria para rendir cuentas a la sociedad. Otros integrantes han coincidido ante la Comisión Investigadora que se “prendió fuego” toda la documentación del Hogar Escuela, inclusive la que era histórica.

De estas cuestiones, las dos principales sospechadas son Lucia Quiroga y Graciela Piana, que hace un tiempo dieron una conferencia de prensa que nada agregó, y que no ejercieron su derecho de defensa para dar las explicaciones necesarias, ya que citadas no concurrieron. Una de ellas les mandó a decir a los concejales que “se metieran la notificación en el culo”, negándose a recibirla.

Es tan complicada la situación que dos ediles oficialistas habrían anunciado que renunciarían a la Comisión ante la documentación reunida y la fuga de información que se está produciendo.

Desde el oficialismo pretenden un “dictamen Light” de la Comisión, para que no se involucre al intendente Aldo San Pedro, pero nadie se olvida del abrazo solidario. Por lo visto son solo dos mujeres estarían condenadas a la hoguera.

Comentá la nota