En el PJ prende la idea de unas PASO en Capital entre Elizondo y Aranda

En el PJ prende la idea de unas PASO en Capital entre Elizondo y Aranda

La bloquista Caselles terminaría apoyando al ministro de Turismo.

En el PJ hay decisión de propiciar que haya internas en Capital, el distrito más importante de la geografía provincial. Y la pelea sería entre el ministro de Turismo, Dante Elizondo, y el titular de la delegación local de Anses, Franco Aranda. Según las fuentes, en el oficialismo creen que el que resulte triunfador en las primarias podrá sumar los votos de su competidor, y así podrán superar a los rivales que están en carrera en las filas de la oposición, que son el macrista Eduardo Cáceres y el actuarista Rodolfo Colombo. En el plan cuentan con que la bloquista Graciela Caselles podría no terminar competiendo y que apoyaría al candidato que surja del oficialismo. Hasta anoche la dirigente no tenía una decisión final tomada.

Pero la Capital no será el único distrito en el que habrá internas en las filas justicialistas, porque la disputa se extenderá a otros departamentos, como Angaco, Zonda, Chimbas y Rivadavia. Según las fuentes consultadas, Elizondo habría pedido tiempo para definir su situación, y lo definiría en las próximas horas. Y en el caso de Aranda, evaluaba la posibilidad de participar, según dijeron en su entorno.

En el caso del bloquismo, la presidenta de la fuerza, la diputada nacional Caselles, anoche se había reunido con su gente en la sede partidaria de la calle Mitre y al cabo del encuentro habría decidido avanzar en los contactos con la dirigencia justicialista, aunque no tenía definido qué hará con su candidatura.

Entre los otros departamentos en los que asoman internas se encuentra Angaco. En este departamento los anotados son el actual intendente José Castro, que pretende ir por otro período en el puesto; el interventor en el Tribunal de Tasaciones y exdiputado, Omar Blanco, y la dirigente Sandra Lirio.

En el caso de Zonda, los dirigentes que aparecen dispuestos a dar pelea son el actual jefe comunal César Monla, el exintendente Francisco +Kiko+ Porra, el concejal y hombre vinculado al ciclismo, Oscar Villalobos y el exintendente Marzio Meglioli.

Chimbas es otro departamento en el que en el PJ ven con buenos ojos la lucha en las PASO. En este populoso distrito los que le apuntan a la sucesión de Mario Tello, que no puede presentarse para otro período, son Carlos Mañé, Fabián Gramajo, Federico Caroprese y el exdiputado Roque Elizondo. Otro que se anota desde el bloquismo es Andrés Chanampa.

Por el lado de Rivadavia, los que apuntan al sillón de intendente son la actual jefa comunal, Ana López de Herrera, que quiere seguir en el puesto por otros cuatro años, a la que se suman el interventor en la Obra Social Provincia, Marcelo Delgado, dos exintendentes, Jorge Salvador Abelín y José Soria y Moisés Lara.

Para despejar cualquier duda y que no haya problemas en los partidos y frentes electorales a la hora de anotar de candidatos para las internas, en el Tribunal Electoral Provincial habrá una reunión clave hoy, a las 10, para despejar cualquier duda.

Comentá la nota