Premundial: El básquet juega sus últimas fichas frente a Panamá

Premundial: El básquet juega sus últimas fichas frente a Panamá
Ayer, Argentina cayó 76 a 67 frente a Brasil, y sumó su segunda pérdida en el Premundial de Puerto Rico, luego del debut fallido ante Venezuela. Hoy su única opción será ganar.
La selección argentina de básquet cayó ante Brasil por 76-67, pero recuperó la línea de juego en su segunda presentación en el Premundial de Básquetbol de Puerto Rico clasificatorio para Turquía 2010.

Hoy, a las 22.00 (hora argentina), el elenco albiceleste se medirá ante Panamá, en un partido clave para sus aspiraciones de terminar entre los cuatro primeros.

El conjunto nacional mejoró su rendimiento de manera considerable pero se encontró con el poderoso equipo brasileño en el que se destacaron Leandrinho con 21 puntos, Varejao (19) y Huertas (18). El goleador de Argentina fue Luis Scola con 19 tantos.

El inicio fue parejo con predominio del juego interno en la ofensiva de Argentina a través de Luis Scola y Román González.

Pero sobresalió la tarea de Varejao con 11 puntos en el primer cuarto para que Brasil cerrara con 8 de ventaja (13-21) con un triple del jugador de Cleveland al filo de la chicharra.

La buena actitud defensiva del equipo argentino en el arranque del segundo parcial maniató a los brasileños.

Prigioni comenzó a demostrar liderazgo y entrega para que Argentina estableciera un parcial 8-2 y lograra acercarse en el marcador (21-23).

Pero apareció Guilherme con dos triples seguidos y el conjunto nacional se desinfló. Así, Brasil redondeó un parcial 14-2 para concluir dominando la primera mitad (23-37).

En el tercer cuarto, Leandrinho se erigió como principal vía de gol del elenco brasileño y complicó a la defensa argentina.

No obstante, el ingreso de Diego García le dio otro aire al conjunto albiceleste y además fue factor la capacidad rebotera de Kammerichs, quien también se sumó como variante ofensiva.

Más allá de la reacción de equipo de Sergio Hernández, la fluidez en ataque de Brasil resultó incontrolable para Argentina (46-60).

El equipo de Sergio Hernández se mostró más agresivo en el último tramo y con un parcial 8-0 que recortó a 6 puntos la ventaja (54-60) aunque fue determinante el trío conformado por Huertas, Leandrinho y Varejao.

Con Scola en el banco por acumulación de faltas a cuatro minutos del epílogo, Argentina se acercó a cinco puntos (63-68) con un triple de Leo Gutiérrez, pero a pesar del esfuerzo final, Brasil terminó imponiendo su juego para concretar una merecida victoria.

Síntesis.

Brasil: Huertas 18, Alex 2, Leandrinho 21, Varejao 19, Tiago 7 (FI); Marcelinho 0, Guilherme 9. DT: Moncho Monsalve.

Argentina: Prigioni 7, Quinteros 5, Kammerichs 6, Scola 19, R. González 8 (FI); Cantero 6, L. Gutiérrez 6, Sandes 0, J. Gutiérrez 2, D. García 6, Pelussi 2. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 13-21, 23-37 y 46-60

Árbitros: Fabio Fachini (Italia), Marc Davis (EEUU) y José Carrión (Puerto Rico).

Estadio: Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico.

Comentá la nota