Premium Beef saldó a medias su deuda con algunos trabajadores

Luego de dos meses sin saldar los salarios de sus empleados, el frigorífico de Curuzú Cuatiá cumplió con la primera parte del acuerdo de pago al que había llegado días atrás con algunos de los operarios. Otro grupo de trabajadores sigue esperando respuestas.
Una parte de los trabajadores del frigorífico Premium Beef de Curuzú Cuatiá que había aceptado días atrás la propuesta de pago de la empresa a través de una entrega y luego en cuotas, cobró el viernes hacia la medianoche los primeros 400 pesos pactados. Los beneficiarios en este caso son aproximadamente 90 operarios. Sin embargo los 40 empleados que no habían acordado y solicitaban un monto mayor para empezar a negociar se mostraron descontentos porque no recibieron respuestas.

Uno de los referentes de los trabajadores con los que la firma aún no saldó su deuda, Oscar Roldán, ratificó que el lunes mantendrán una reunión con los inversores para ver si cierran una modalidad de pago.

El trabajador entendió que la forma con que se procedió al abono entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado incluso "fue algo dudoso" y que como el frigorífico sigue con la luz cortada y con deuda a los productores que les proveían de carne temen que se pueda reactivar a corto plazo la faena.

"Pagaron 400 pesos a unos 90 trabajadores, a quienes como mínimo le deben 2.400 pesos. A los encargados de faena ese monto es mucho mayor y más aún en el caso de los operarios de ingeniería", acotó.

Por su parte, el titular de la firma frigorífica, Algo Hugo Gallo, se mostró satisfecho tras concretar el primer pago del compromiso asumido ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, quien había intimado y librado cerca de tres infracciones por la falta de efectivización de los haberes de los trabajadores.

Gallo estuvo acompañado de los abogados Gustavo Adolfo Becerra, mediador, Gelmi y Recalde, según informó el Diario de Curuzú, y en su despacho recibieron a los interesados para saldar la deuda.

Respecto al horario de la convocatoria para el abono de la deuda, el titular de Premium Beef aclaró que se llevó a cabo así porque "somos conscientes de las necesidades de la gente, la cual debe recibir ese dinero y por imposibilidades mías consideré más justo avisar con tiempo y dar cumplimiento y no esperar hasta el sábado o el lunes".

En cuanto a la situación actual de la planta frigorífica, que en un principio fue presentada a la sociedad como una pujante iniciativa de desarrollo, pero luego se vio afectada por el conflicto entre el sector agroganadero y la Nación, y ahora con la crisis en el mercado mundial, Gallo expresó que "está lamentablemente como la mayoría de las empresas, y sobre todo a las de este rubro; somos una más entre tantas y cada una de ellas está afrontando las dificultades financieras, no solamente locales sino internacionales".

Indicó de esta forma que la deuda que mantuvo la firma con el personal se debió a la "complicada situación financiera que se vive, pero estamos tratando de sortearla de la mejor manera".

Pidió al personal que "estén tranquilos, que su fuente de trabajo está asegurada, Premium Beef va a seguir funcionando y no van a tener ningún inconveniente a futuro".

Comentá la nota