Premium Beef: la Provincia pide solución al problema salarial

Desde el Gobierno provincial se involucraron en la problemática empresarial del frigorífico de Curuzú Cuatiá, Premium Beef, que acarrea perjuicios a los trabajadores. Piden que se solucionen los problemas salariales y seguirán de cerca el conflicto entre los socios de la firma.
Los trabajadores le explicaron al gobernador Arturo Colombi, los inconvenientes que les ocasiona la puja entre el ex administrador de la planta, Aldo Gallo, que aún dice ser el presidente de la firma y el nuevo directorio comandado por inversores chilenos que señalan que Gallo miente y que son ellos los accionistas mayoritarios. Trabajadores que incluso se dividieron puesto que algunos creen en el grupo inversor y otros entienden que es Gallo el accionista mayoritario. A Gallo se lo denunció por extorsión y emisión de cheques sin fondo y los inversores chilenos recurrieron a un juez para lograr encontrar documentaciones respecto a las deudas y los adelantos a los empleados. Gallo también acudió a la Justicia para que se compruebe que él es el presidente y poseedor de más del 50 por ciento de las acciones.

“Debemos preservar la fuente laboral”, dijo Colombi. “A los inversores del frigorífico se les solicitó que atiendan el problema salarial”, agregó el subsecretario del Ministerio de Producción, Mario Voss.

Desde el Gobierno también se pedirá “información clara” y que los inversores chilenos se presenten como se debe para saber realmente quiénes son y cuáles son sus intereses y por otro lado ver qué pasa con el otro protagonista del problema y las definiciones de la Justicia.

Comentá la nota