Premios internacionales para hoteles de Mendoza

Premios internacionales para hoteles de Mendoza
Un resort ubicado en Agrelo fue elegido entre los 7 mejores de América Latina. Y un 5 estrellas de Guaymallén como hotel de negocios.

Mendoza sigue ganando renombre entre los turistas de todo el mundo: a la candidatura de la Payunia como Patrimonio Mundial y el posicionamiento entre las 28 ciudades más maravillosas del mundo, ahora se suman dos reconocimientos a hoteles de la provincia.

Por un lado, Conde Nast, publicación de turismo de lujo y una de las más importantes del mundo en su rubro, eligió al Cavas Wine Lodge, ubicado en Agrelo (Luján de Cuyo), como uno de los siete mejores hoteles de Sudamérica y Centroamérica. En tanto, el Hotel Intecontinental de Guaymallén obtuvo un importante premio en la edición 2013 de los World Travel Awards (WTA).

En el primer caso se trata de un resort de lujo que le ganó a exclusivos alojamientos de populares destinos para el turismo internacional, como Cusco, Cartagena, Paraty y Antigua.

Se trata de un hotel dedicado al mundo del vino, por lo que está enclavado entre los viñedos de un matrimonio de emprendedores que eligieron Mendoza para afincarse y desarrollar el proyecto.

Es uno de los siete hoteles latinoamericanos elegidos por la revista Conde Nast, con la particularidad de que los otros seis son de la ciudad de Buenos Aires, que además fue seleccionada por la publicación como la preferida de América del Sur y Centroamérica por los turistas.

"Este premio es un nuevo reconocimiento a los logros alcanzados por la actividad turística en la Argentina con el aporte de los sectores público y privado", señaló el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, tras conocerse el resultado.

En el caso del Intercontinental, uno de los cinco cinco estrellas de Mendoza, fue elegido como "Líder en Hoteles de Negocio" en los World Travel Awards, premios honorarios que se iniciaron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad.

Pablo Curtosi, gerente del hotel ubicado frente al Mendoza Plaza Shopping, comentó respecto del galardón: "Para nosotros es muy importante haber recibido un reconocimiento de esta importancia. Los World Travel Awards están considerados entre los premios más importantes de nuestro rubro y sin dudas la noticia no hace más que demostrar que estamos trabajando en un gran nivel".

Comentá la nota