Premio Nacional de Biología para docente de la FICES

Esteban Jobággy fue distinguido por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales por sus constantes aportes a la ciencia. El año pasado había sido uno de los integrantes del equipo de trabajo que fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz.

Esteban Gabriel Jobbágy, Premio Nobel de la Paz 2007, docente e investigador de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), fue distinguido recientemente con el premio “Jorge Wright” en Ciencias Biológicas otorgado anualmente por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN), por lo que suma un reconocimiento más a su larga trayectoria.

En este caso, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) propuso la postulación de Jobaggy por los trabajos desempeñados en el Grupo de Estudios Ambientales (GEA), el Instituto de Matemática Aplicada San Luis IMASL-CONICET y la Universidad Nacional de San Luis.

Los trabajos de Jobbágy abordan temas como la ecología de los suelos, la vegetación y la dinámica del agua. El próximo 5 de diciembre a las 16 horas se concretará la entrega de premios de la ANCEFN, en la sede de la institución, Avenida Las Heras 3092, Capital Federal.

Comentá la nota