Premio mayor: el gobierno paga a AUTAM subsidios atrasados

Premio mayor: el gobierno paga a AUTAM subsidios atrasados
Los empresarios del transporte público de pasajeros, luego que el gobierno les abone subsidio millonario, se reunirán con los funcionarios a discutir sobre frecuencias, calidad del servicio y salarios.
Durante la mañana de este lunes, el ministro de Infraestructura se reunió con la cúpula de AUTAM para acordar pago de subsidio y posteriores reuniones de trabajo.

El ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, se reunió este lunes con los miembros de Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM), liderado por Sergio Pensalfine, para trabajar sobre distintos aspectos del servicio, entre ellos el subsidio al gasoil.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, la licenciada Patricia Martínez, informó que “se le pagará a AUTAM los $ 6 millones adeudados de la gestión anterior”.

Esta deuda se abonará en dos pagos. El primero será el próximo viernes y asciende a $3 millones y el resto se cancelará en abril. De este modo, los grupos se comprometen a dejar sin efecto los reclamos administrativos que habían presentado respecto a errores en la liquidación por combustible.

Además, a partir de mañana se programó una agenda de trabajo. Cada grupo se reunirá con el equipo técnico del Ministerio para tratar las problemáticas en particular que tiene cada empresa. Entre los inconvenientes planteados están el costo por kilómetro, las frecuencias, la calidad del servicio, la estructura de costos de cada empresa y el nuevo pautado salarial para los choferes, decisión que se tomará a nivel nacional.

Comentá la nota