Premio Leonardo Favio a la Cultura Física para Víctor Lupo

El encargado de Cultura del Municipio, Roberto “Coco” Surra, lo presentó así al dirigente del MSD al invitarlo a subir al escenario por su premio.

 

“El deporte se ha constituido en una actividad cotidiana. Es frecuente ver cómo las personas cada día más, realizan algún deporte en pos del cuidado de su cuerpo. Muchos lo siguen haciendo por entretenimiento o diversión y en la mayoría de los casos se lo toma como un medio social para encontrarse con amigos o compañeros en un ámbito relajado y de distensión.

 

En algunos medios estatales, se lo sigue considerando como un elemento de la recreación mientras que en otros, como en Tres de Febrero, se lo considera parte de la formación integral del ser humano y en tal sentido se lo auspicia dotándolo de todo lo necesario para que tener una ciudadanía cuidada y sana, en mente y en cuerpo. Eso le ha valido a nuestro Municipio ser considerado por la Legislatura Bonaerense, Capital Provincial del Deporte.

 

Hay un Movimiento Social del Deporte (MSD) que se preocupa desde hace muchos  años en investigar acerca de lo realizado en el Deporte y en proponer alternativas y soluciones que algunas veces tienen que ver con la actualización de la legislación y otras con la construcción de obras para la comunidad. Este Movimiento posee una caracterizada impronta que lo identifica con el Pensamiento Nacional y eso se debe a que su fundador, además de ser un hombre del pensamiento profundo, es un activo militante de esta causa, reconocido en el ámbito nacional y en espacios internacionales. Por eso vamos a entregar el próximo Premio Leonardo Favio a la Cultura al rulemán de empuje de este titánico emprendimiento que es el Movimiento Social del Deporte: Víctor Lupo”. Invitamos a entregar este Premio al Intendente Municipal Hugo Curto.

Comentá la nota