Premio Innovación en Gestión Pública

El gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó los premios a la Innovación en la Gestión Pública 2008. En el caso de San Nicolás el municipio recibió una mención especial en el rubro Experiencias de mejoras de trámites de la Administración Pública Municipal".
El pasado día jueves, el Intendente Municipal de San Nicolás de los Arroyos Marcelo Carignani participó del acto realizado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, en el Teatro Argentino de La Plata, en el cual se llevó a cabo la entrega del "Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008".

En la ocasión, la oficina de Mandamientos y Notificaciones de nuestra Municipalidad recibió una "Mención Especial" en el rubro "Experiencias de mejoras de trámites de la Administración Pública Municipal", a través de las gestiones y trámites realizados por el encargado de dicha oficina Oscar Betancour.

Estos premios están impulsados por la Secretaría General de la Gobernación a través de la Subsecretaría de Modernización del Estado, y tienen un significado muy especial porque incentivan la eficiencia y buscan la inteligencia aplicada a los procesos administrativos de las municipalidades.

Esta propuesta apunta a "la capacitación y el rendimiento del trabajador estatal", como así también a lograr acciones tendientes a conformar un Estado "más moderno y ágil".

Habló Scioli

En el marco del acto realizado en La Plata, el gobernador Daniel Scioli señaló que avanzan las acciones tendientes a conformar un Estado "más moderno y ágil" e indicó que la Cumbre de Alcaldes Latinoamericanos permitirá mejorar la calidad municipal mediante el intercambio de experiencias.

Al entregar el "Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008" y lanzar la convocatoria 2009, en el Teatro Argentino de La Plata, Scioli destacó la "voluntad de cambio" de las comunas a fin de "mejorar y respetar al ciudadano en su atención".

La iniciativa, impulsada desde la Secretaría General de la Gobernación, "tiene un significado muy especial porque incentiva la eficiencia y busca la inteligencia aplicada a los procesos administrativos", agregó.

Añadió que la propuesta apunta a "la capacitación y el rendimiento del trabajador estatal".

Ponderó la Cumbre de Alcaldes de Latinoamérica, a realizarse los días 2, 3 y 4 de septiembre en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, por nutrir a los jefes comunales de experiencias que se trasladarán a la población.

"Más de dos mil intendentes van a intercambiar experiencias sobre recolección de residuos, salud, educación, obras de infraestructura, y cómo incentivar las inversiones y cuidar el espacio público", detalló.

Acompañaron al Gobernador, durante la entrega de certificación y recertificaciones de calidad, el Secretario General de la Gobernación, José Scioli; el subsecretario de Modernización del Estado, Diego Gorgal; y el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Comentá la nota