Premio "Gobernador Enrique Tomás Cresto" El concejal Daniel Ivoskus fue premiado en el Congreso Nacional

Recibió la distinción "Gobernador Enrique Tomás Cresto" que le fue otorgada por la Presidencia de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado Nacional, la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), y el Club Shalom; el premio reconoce su trabajo como líder para el desarrollo y destaca la trascendencia de su labor a favor del bienestar de la sociedad.
Durante un acto que se realizó en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, el concejal Daniel Ivoskus recibió la distinción "Gobernador Enrique Tomás Cresto", en reconocimiento a su aporte al Desarrollo Económico Integrado de América Latina, como "Líder para el Desarrollo", por la trascendencia regional de su labor y su aporte al bienestar de la sociedad Latinoamericana, ejemplo de lo cual fuera la ilustre personalidad cuyo nombre adopta la misma.

La distinción forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y es entregada en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación.

Según se destacó durante el acto, el objetivo del Programa es el fortalecimiento de los gobiernos locales, teniendo como eje el papel de los líderes que trabajan para el bienestar de sus comunidades.

Daniel Ivoskus, al ser consultado sobre la distinción, expresó "el orgullo que representa para un dirigente este tipo de reconocimiento, sobre todo porque destaca el aporte al desarrollo y bienestar de la sociedad. En ese sentido - agregó - creo que al evaluar mi elección han primado los resultados de la gestión que llevamos adelante en la Comuna. La gran cantidad de políticas activas que implementamos, la transparencia en el manejo de los fondos públicos y la utilización de esos recursos siempre en función del mayor beneficio que puede aportar para el desarrollo de nuestro distrito."

Pero además, el edil tuvo conceptos hacia lo que significa en general la distinción en el ámbito político. "Muchas veces, la política ocupa espacios en los medios como objeto de las más duras críticas, motivadas a veces por personas que desacreditan la actividad. Y me parece que esta distinción destaca los aspectos positivos de nuestra labor. La democracia requiere que nos comprometamos a trabajar por el desarrollo y, en ese sentido específico, este reconocimiento tiene un valor especial, porque resalta el trabajo de quienes creemos que es posible mejorar la vida de nuestra comunidad a través del trabajo, el compromiso y la honestidad." – concluyó.

Un reconocimiento para líderes latinoamericanos:

La distinción "Gobernador Enrique Tomás Cresto", forma parte del programa de apoyo a las iniciativas de gobiernos locales "Relacionar"; y ha logrado reconocer a más de 150 líderes de América Latina.

Cabe destacar que Enrique Tomas Cresto, fue un líder político y protagonista de la Historia Argentina, nacido un 11 de Diciembre de 1911 en la localidad de Concordia (Entre Ríos).

Su juventud se vinculó con una activa militancia en la Juventud Radical Yrigoyenista, hasta la aparición en la escena política argentina del General Juan Domingo Perón, a quien siguió activamente durante toda su vida, siendo diputado, senador, presidente del Partido Justicialista Entrerriano y gobernador de la provincia de Entre Ríos, entre otros cargos.

Comentá la nota