Premiaron spots sobre turismo en un festival internacional

Premiaron spots sobre turismo en un festival internacional

El Gobierno de la provincia anunció que el spot publicitario “Soy Pachamama” fue galardonado en el marco del Festival de la Publicidad Independiente 2014, con formato internacional, recibiendo sendos premios “Inodoro Pereyra” la agencia publicitaria Ávila Nores y la productora Shooting Salta por el trabajo realizado.

La FePI -como se conoce al festival- entregó las premiaciones otorgadas por el jurado días atrás en la ciudad de Córdoba, de la que tomaron parte publicistas, diseñadores, productores y creativos argentinos y representantes de numerosos países, brindándole el marco adecuado a la ceremonia.

Más de sesenta destacados profesionales de quince países evaluaron alrededor de un millar de piezas y decidieron los trabajos que habrían de recibir los premios inspirados en las imágenes de los personajes creados por Roberto Fontanarrosa. En la presente edición del FePI participaron materiales de veintiún países a través de agencias, diseñadores, productoras, consultoras y estudiantes independientes.

“Soy Pachamama”

Los spots pensados por la Agencia Ávila Nores y realizados por la productora Shooting Salta para la Secretaría de Turismo de Jujuy fueron reconocidos en el FePI.

La productora salteña Shooting Salta fue reconocida con seis estatuillas “Inodoro Pereyra” en el Rubro Producción Audiovisual por “Soy Pachamama” y “Encuentro”, obteniendo los dos mejores premios en la categoría Realización integral, consagrándose con Oro para “Soy Pachamama” y Plata para el spot “Encuentro”. En tanto, la Dirección y Edición del spot “Soy Pachamama” también fue reconocida con una estatuilla de Oro por la labor del director salteño Rodrigo Moscoso y el editor Federico Casoni.

En tanto la Agencia cordobesa Avila Nores, mentora de los comerciales, fue también reconocida con 4 estatuillas más, entre ellas PLATA para la Dirección de Arte, sumando así diez premios para la campaña realizada por el equipo.

Cabe destacar que el Spot “Soy Pachamama” obtuvo Plata en el Rubro Cine y TV, posicionándose como el mejor Spot de viajes, turismo y alojamientos, por encima de publicidades realizadas para Ecuador (“All you need is Ecuador”), México (Nuevo León Extraordinario, con Gael García Bernal como protagonista) y Venezuela.

El Festival de la Publicidad Independiente nació en la ciudad de Rosario en el año 2007 y tiene como premio las estatuillas de Oro, Plata, Bronce y Cobre del personaje Inodoro Pereyra, en homenaje al entrañable humorista gráfico rosarino, Roberto Fontanarrosa.

Comentá la nota