Premiaron el sitio web del Banco Ciudad

Premiaron el sitio web del Banco Ciudad

"Website del Año" es una iniciativa de la agencia de estudios de mercado Internet MetrixLab. En la edición 2014 fueron nominadas 228 páginas en 19 categorías y se emitieron más de 142.000 votos.

El sitio web www.bancociudad.com.ar del Banco Ciudad fue ganadora del premio más importante de habla hispana entregado por Website del Año por votación popular. En la edición 2014 fueron nominadas 228 páginas en 19 categorías y se emitieron más de 142.000 votos.

 

"Website del Año" es una iniciativa de la agencia de estudios de mercado a través de Internet MetrixLab, para premiar a websites por votación popular.

 

El Banco Ciudad ganó en la categoría Banca e Inversión los dos premios que concede este galardón: Mejor Web Site, al sitio con la mayor puntuación por contenido, navegación y diseño, y Web Site más popular, a la página con mayor número de votos, superando en el puntaje a las principales paginas web de bancos nacionales e internacionales.

 

El proceso para asignar el premio al WebSite del año se desarrolla de la siguiente manera: Se propone un sitio web en base a métricas objetivas de tráfico y navegación, validadas por el ranking de Alexa.

 

Luego, la inclusión en cada categoría se determina en base al dictamen del panel de expertos de la OpinionBar. Una vez que los organizadores del evento validan a la empresa para la categoría respectiva (el Banco Ciudad compite con los bancos más importantes locales e internacionales), se abre la votación al público, que debe calificar tres atributos, de 1 a 5 estrellas: diseño, navegación y contenido.

 

El Banco Ciudad y Taringa fueron las únicas páginas web argentinas premiadas en la edición de este año.

 

El premio es un reconocimiento internacional a la estrategia de canales electrónicos que el Banco Ciudad viene desarrollando en los últimos años, que abarca el rediseño de su sitio web, su micrositio de Beneficios y su Portal Mobile, con el objetivo de modernizar plataformas, en línea con las nuevas tendencias en materia de navegabilidad. Actualmente el Banco Ciudad cuenta con 292 mil fans de Facebook, y 15 mil seguidores de Twitter, siendo uno de los bancos más populares de Argentina en las redes sociales. Se posiciona como el quinto banco con mayor cantidad de fans y el séptimo con mayor cantidad de seguidores de Argentina. La consultora especializada TBI Unit, por su parte, ha destacado al Banco Ciudad en el 2014 como uno de los cinco mejores sitios web bancarios de la Argentina.

 

Durante el año 2014, el Homebanking experimentó un importante crecimiento, acentuando su predominio en el mix de transaccionalidad de los clientes del Banco y afianzando su liderazgo como el principal canal de relacionamiento banco/cliente (el 81% de las transacciones totales se realizan por este canal).

 

Los aspectos salientes de la gestión se relacionan con el crecimiento en cantidad de usuarios activos de la plataforma (crecieron un 14%) así como el incremento en la cantidad de operaciones realizadas a través del canal (21 millones promedio mensual, un 50% mayor al promedio de 2013). También hubo un desarrollo exponencial para el Canal Web y Redes Sociales: Con 1.5 millón de visitas mensuales durante el año 2014, el sitio web siguió siendo uno de los ejes principales de la estrategia digital de la institución, emergiendo como el principal canal de comunicación con el cliente aportando a la consolidación del Banco en su presencia en  las redes sociales Facebook, Twitter, Google+, YouTube, y Pinterest.

Comentá la nota