Premiaron a los ganadores del “Concurso de cuentos breves para autores jóvenes” Prof. Adriana Rendón

En el Hotel Internacional de Turismo, ayer se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del “Concurso de cuentos breves para autores jóvenes”, Prof. Adriana Rendón, organizado por El Comercial en conjunto con Unitán SAICA. Sandro Centurión con su obra “Dan ganas de matar”, obtuvo el primer premio, seguido por Martín Sebastián Caulier y José Ramón Roldán en segundo y tercer lugar.
En un concurrido evento se conocieron a los ganadores del “Concurso de cuentos breves para autores jóvenes”, otorgando el primer premio de $3000 a Sandro Centurión con su obra “Dan ganas de matar”, seguido por Martín Sebastián Caulier autor de “La noche del carayá”, recibiendo $2000 por el segundo lugar y $1000 para José Ramón Roldán autor de “La perra” en tercer lugar.

Jurados

Orlando Van Bredan Profesor en la UNaF (Cátedra de Teoría y Crítica Literaria) quien conformó la terna del jurado expresó: “Cerca de un centenar de cuentos hemos leído con el jurado y advertimos –tratándose de un grupo de escritores jóvenes- una importante participación, teniendo en cuenta que hemos reducido la convocatoria solamente a la provincia de Formosa, esto es bueno, pero por el otro lado lo que se observa es la falta de conocimiento en la teoría y la técnica del cuento.

No obstante podemos decir que hemos podido seleccionar 8 cuentos que tienen mucha dignidad literaria, y en ellos se observan a cuentistas promisorios que seguramente van a dar mucho que hablar en el futuro”., Otro de los integrantes del jurado fue el Juez de la Cámara Civil Dr. José Luis Pignocchi, quien agregó: Fue interesante en ambos aspectos, por un lado nos sorprendió la participación, porque fueron cerca de 100 cuentos, quizás por la falta de hábitos en estos certámenes en la provincia.

Es por ello que lo que consideramos como jurado es que, estos certámenes demuestran la necesidad de una continuidad”, el mismo, para finalizar expresó: “Esto es un ejemplo a seguir, hay más que estas dos empresas en Formosa con capacidad económica de cumplir con este deber social”.

Gil y Amarilla: “El concurso fue un éxito con respuesta muy grande”

Por su parte, el Licenciado Antonio Gil, Gerente de Relaciones Industriales de Unitán SAICA comentó: “Fue un éxito el concurso, la primera vez que encaramos una tarea, juntamente con el diario El Comercial, y realmente hemos tenido una respuesta muy grande.

Sobre el constante apoyo hacia la cultura que está demostrando Unitán, Antonio Gil dijo que: “Tenemos varios pilares hacia la comunidad, el deporte, la cultura, la educación, y creemos que esto es muy válido, no solamente nos permite acercarnos a los jóvenes, sino que le permitimos un canal a ellos (los jóvenes) que consideramos válido e importante”. Juan H. Amarilla fundador de El Comercial y organizador del concurso comentó:

“Es un halago para nuestra empresa de que casi 100 escritores jóvenes hayan participado de este concurso, es por ello que estamos muy agradecidos, como también agradecemos a la empresa Unitán”, pero demostrando que el apoyo hacia la cultura por parte de El Comercial tendrá continuidad expresó: “Invitamos a otras empresas como Hipermercado Cáceres, que se incluye en un trabajo que vamos a hacer el año que viene para fortalecer en este vínculo con nuestra sociedad, y vamos a seguir apostando a la cultura, lugar donde pocos quieren invertir.

Es así que con Unitán y el Hipermercado Cáceres vamos a convocar a la sociedad para fortalecer nuestro vínculo”, finalizó diciendo.

Además de los tres primeros premios, se realizaron cinco menciones, las que fueron otorgadas para : Víctor Hugo Alvarenga, autor de “El día de la Rata” y “Anestesiado”, y para Anibal Cristian Franco, autor de “Anestesiado”, Los fantasmas también existen”, “El viejo y su papelito”.

Comentá la nota