Premiaron a las bodegas con mejores proyectos turísticos

Premiaron a las bodegas con mejores proyectos turísticos
Norton, Zuccardi y Algodón Estates fueron las más ganadoras. Ahora competirán en Francia con las demás capitales del vino.
Antes de conocerse los ganadores de las distintas categorías del concurso "Best of Turismo Vitivinícola" los organizadores ya se mostraban satisfechos con la cantidad de bodegas y empresas que compitieron por los premios, con un récord de 45 establecimientos ligados de alguna manera al mundo del vino. Lo cierto es que anoche se realizó la ceremonia de premiación de la quinta edición del concurso y las únicas bodegas que además del oro obtuvieron otra mención fueron Norton, Zuccardi y Algodón Estate.

Otros de los grandes ganadores de la tarde noche de ayer fueron Algodón Wine Estates con el mejor alojamiento, Salentein se destacó en Arquitectura, Parques y Jardines, Casa Vinícola Reyter se llevó el oro en Arte y Cultura, Turismo Aymará quedó seleccionado como mejor empresa de servicios relacionados con el turismo y Navarro Correas obtuvo su galardón dorado gracias a sus prácticas sustentables dentro del turismo del vino.

Cabe destacar que cada uno de los establecimientos que recibieron la estatuilla dorada en las siete categorías pasarán a una segunda etapa del concurso en la que competirán con los ganadores de las restantes siete capitales mundiales del vino. Este certamen se realizará en noviembre próximo el marco de la Asamblea Anual de la "Red Global Great Wine Capitals" -que en 2009 cumple 10 años de existencia- en la ciudad de Burdeos.

En el evento realizado anoche en la Enoteca Mendoza estuvieron presentes las personalidades más conocidas del mundo del vino de nuestra provincia, entre ellos Ángel Vespa, presidente de Bodegas de Argentina, José Luis Lanzarini, presidente del Fondo Vitivinícola y Marcos Abihaggle, titular de Pro Mendoza. Además estuvo presente como parte de la organización el secretario de Turismo, Luis Böhm.

El jurado, encargado de decretar a los ganadores de las distintas categorías estuvo compuesto por 24 referentes de los ámbitos involucrados. Así catedráticos, periodistas y expertos en turismo y enología tuvieron un arduo trabajo de cara a la decisión final, en la que según afirmaron se intentó "resaltar los aspectos originales e innovadores de cada una de las propuestas".

Uno a uno los ganadores de las distinciones de oro, plata y bronce fueron subiendo al escenario para recibir sus respectivos premios, satisfechos por los trabajos realizados cada día para satisfacer las necesidades de la gran cantidad de turistas que eligen Mendoza gracias a sus bondades relacionadas con Enoturismo.

"Esto se lo tenemos que agradecer a todo un gran equipo que trabaja para brindar un servicio de calidad a los mendocinos y turistas que nos visitan en la bodega. Siempre es bueno presentar cosas novedosas y este tipo de concursos logran que cada establecimiento pueda crecer en ese sentido", aseguró Belén García Frites, jefa de grupos corporativos y eventos de Bodegas Norton, galardonada con el oro en la categoría "Experiencias relevantes de Turismo del Vino".

Antes de dar su mensaje de bienvenida a los concursantes, Luis Böhm, secretario de Turismo de la provincia destacó el crecimiento del concurso y las grandes posibilidades que tiene los emprendimientos locales a la hora de competir con las restantes capitales del vino en el mundo.

"Más allá del récord de participantes, lo importante es que este evento viene en ascenso en lo que tiene que ver con su interés. El jurado tuvo una ardua tarea para para determinar los ganadores porque todos los proyectos presentados estuvieron muy parejos. Esto nos permite ir a Bordeaux con gran des expectativas de traernos algún primer premio a nivel mundial", manifestó Böhm.

En la edición 2008 del "Best of Turismo Vitivinícola" en su versión Internacional, el espacio de arte Killka fue galardonado con el Oro mundial en la categoría Arte y Cultura.

Comentá la nota