Premian a la municipalidad de Hurlingham por su gestión

El gobierno comunal será distinguido en el Senado de la Nación por su labor al frente del Laboratorio de Especialidades Medicinales. El premio será recibido por el Intendente Municipal Luis Acuña.
La distinción se realizará en el marco del concurso "Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal", que busca reconocer aquellas experiencias que estén siendo desarrolladas por municipios de nuestro país y que se destaquen por su calidad y excelencia.

El proyecto que será galardonado se denomina "Producción de Especialidades Medicinales" y consta de entregar los medicamentos producidos en el laboratorio de forma gratuita a los vecinos del distrito. Según se informó desde la municipalidad "la producción de medicamentos no solo busca satisfacer la demanda local, sino que también se fabrican remedios que son vendidos a otros municipios y entidades con lo cual se logra financiar las entregas gratuitas".

Los miembros que evalúan cada proyecto presentado son: la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Honorable Senado de la Nación, conjuntamente con la secretaría de Políticas Sociales del Ministerio del Desarrollo Social, la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, la Federación Argentina de Municipios, el Banco de Experiencias Locales de las Universidades Nacionales de Quilmas y Gral. Sarmiento, el Centro de Estudios del Desarrollo y el Territorio de la Universidad Nacional de San Martín, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Productivo del Ministerio de Economía de la Nación y el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos de la Universidad Tecnológica Nacional.

Comentá la nota