Premian a estudiantes por diseñar anteojos con sensores para no videntes

Premian a estudiantes por diseñar anteojos con sensores para no videntes

Los estudiantes de una escuela técnica de Bariloche ganaron el primer premio por desarrollar un "anteojo ultrasónico" para personas no videntes.

 

Christian Tarragaona, Ignacio Cañavale, Sebastián Martín Taylor, Leonardo Dreizzen y Agustín Neira, alumnos de la Escuela Cooperativa Técnica de los Andes, desarrollaron unos anteojosu que facilitan la detección de objetos por encima de la cintura de la persona no vidente.

El proyecto adquiere mayor valor en una ciudad como Bariloche, poco accesible para las personas con problemas de visión.

El proyecto obtuvo el primer premio del "Desafío Banco Patagonia", en la instancia final desarrollada en Viedma, instancia en la que también se evaluaron proyectos de "Alfabetización Informática" y "Unificación Artística". Del proceso de selección participaron más de 200 alumnos y docentes.

El equipo ganador recibió una impresora 3D para la institución escolar y capacitación para sus docentes. "Todos expusieron cosas muy buenas, por eso estamos orgullosos de representar a la escuela con nuestro proyecto. Ahí siempre se tienen estas iniciativas. En este caso estuvo dirigida a gente no vidente. El año pasado presentamos un despertador para sordos. Nos motiva ayudar a otras personas", dijeron desde el equipo ganador aldiario de Río Negro.

Comentá la nota