Prelanzamiento en el PJ con vista a Los comicios parlamentarios del 2009

La entrega de becas a estudiantes locales por parte del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Eduardo Fellner, fue la ‘buena excusa’ para que dirigentes, legisladores y simpatizantes del oficialismo justicialista lo consideraran el prelanzamiento partidario con vista a los comicios parlamentarios del presente año. Al mismo tiempo, le pidieron al diputado nacional que se ponga al frente de la campaña electoral.
Inicialmente lo de ayer, iba a ser un sencillo acto de entrega de becas estudiantiles a jóvenes que solicitaron oportunamente en la sede partidaria dicho beneficio pero de a poco fue tomando otra forma dada la numerosa presencia de dirigentes, legisladores, jefes comunales y simpatizantes poblaron el amplio salón de la sede partidaria ubicada en avenida 19 de Abril de esta ciudad.

Sucede que eran las bases quienes se venían preocupando y preguntando por ende, respecto a qué metodología o estrategia adoptará el Partido Justicialista de cara al año electoral. Enterados de la presencia del actual presidente del partido, se dieron cita en el lugar. El mismo gobernador Walter Barrionuevo, consideraba que la reunión tenía “un significado” de lo que pasará en el presente año y para que los peronistas tengan en claro que “hay un mismo proyecto político y un mismo camino”.

Del acto tomaron parte además, la senadora nacional Liliana Fellner, el vicepresidente del PJ Eduardo Alderete, los diputados provinciales Olindo Tentor, Miguel Angel Morales (quien actuó de moderador), Miguel Alfonso Rioja, Esperanza Tejerina, José Antonio Melé y María Elina Domínguez, entre otros, así como el intendente de Palpalá Alberto Ortiz.

En la oportunidad, la comisionada municipal de San Antonio Juana Sandoval, transmitía ese pensamiento inquietante al pedirle públicamente a Fellner, que lidere la campaña justicialista en estas elecciones y sugería que la más efectiva de las formas es “ir de puerta a puerta” pregonando la propuesta oficialista.

Seguidamente el comisionado municipal de Maimará Javier Quispe, elogiaba la actitud de Fellner diciendo que los cheques entregados en los últimos meses del año anterior sirvieron para la obra pública en su lugar, destacando que ya se invirtieron en algunos proyectos, entre ellos el empedrado de algunas calles y que próximamente serán habilitadas.

“LIDERAR LA CAMPAÑA”

Acto seguido, el vicepresidente partidario Eduardo Alderete, sostenía entre otros conceptos, cuestionamientos a algunos legisladores nacionales a quienes “se los ve en algún aeropuerto, en un supermercado o en el diario diciendo que hacen lo que nunca hicieron. Qué diferencia con la conducta del doctor Eduardo Fellner que ha seguido al lado de su partido, no dejando de atender a su gente, más allá de su permanencia en Buenos Aires”.

Apuntó seguidamente que Fellner no eludirá “la responsabilidad de liderar la próxima campaña” que tendrá por delante el Partido Justicialista. Y criticó a “los compañeros que plantean problemas difíciles de resolver en la prensa, sin saber que la ropa sucia se lava aquí, porque lo otro es darle pasto a las fieras, es darle pasto a la oposición”.

“Lo que tenemos que hacer es una firme promesa de limar asperezas, a lo mejor reverdecer aquello que para un compañero no es nada mejor que otro compañero, acompañarlo en el trabajo, y el compromiso de Eduardo debe ser acompañado por cada uno de nosotros”.

Dio cuenta que el gobernador de la Provincia “salió de la militancia y del trabajo, la función que ocupa hoy es gracias al apoyo de ustedes y deberá seguir desde esa función importante con ese trabajo y la militancia”.

Expreso que es una premisa básica del justicialismo “es ser leal. Quienes no están dentro del partido están haciendo curso acelerado de traición política. No cometamos el error, donde sea que estemos, que el partido es el lugar para acercar posiciones. Seguramente el doctor Fellner y el gobernador Barrionuevo, irán pautando una serie de estrategias de cara a un año electoral”, dando respuesta a las inquietudes de dirigentes de las bases.

Citó una expresión del desaparecido Tte. Cnel. Antonio Paleari: “el peronismo es una máquina, que cuando empieza a moverse arrasa con todos los que encuentra adelante. Llámese oposición, llámese compañeros que se han ido, llámese aquellos que creen que esta es una puerta giratoria, que uno entra y sale cuando le conviene”.

Por ello, decía finalmente “esto más allá de este acto, me parece que es el lanzamiento y el firme compromiso para que entre todos acompañemos al presidente del partido y a nuestro gobernador para que detrás de ellos elaboremos el triunfo de este año”.

A su vez, el gobernador Walter Barrionuevo, decía que la convocatoria de ayer “era para empezar enero, desde temprano, dando una muestra clara de que hay cosas emblemáticas. Esto también tiene su significado, para que todos los compañeros tengan en claro de que hay una misma idea, una misma convicción, un mismo trabajo, un mismo proyecto político y un mismo camino”.

Comentá la nota