Preguntas del radicalismo de la ciudad

El diputado Jaime Benedetti presentó un Proyecto de Comunicación a instancias de la UCR de Gualeguaychú, solicitando que el Poder Ejecutivo informe "sobre la veracidad y alcance de los hechos denunciados ante la prensa por el Senador Departamental por Gualeguaychú, el 21 de septiembre de 2009, en punto a la existencia de sobreprecios en el proyecto de construcción de un hospital en la cabecera de ese departamento".
Asimismo se requiere información sobre: "existencia de sumarios administrativos al respecto; formulación de denuncias penales o acciones de amparo dirigidas contra la provincia o sus funcionarios, siempre sobre el asunto a que se refiere este proyecto".

En los fundamentos, el legislador indica que Chesini "denunció públicamente la existencia de una indebida sobredimensión económica en los costos de construcción del hospital Bicentenario de la ciudad de Gualeguaychú –cabecera del departamento que él mismo representa". Agregó que tales consideraciones, vertidas en la colega Radio Máxima, "nos determina la necesidad institucional y republicana de conocer en primer lugar cuál es la veracidad y alcance de esos asertos, cotejándolos con la información que brinde el Poder Ejecutivo. Asimismo cabe consultar si existen denuncias judiciales y/o sumarios administrativos encaminados a su esclarecimiento".

Dijo que "no se puede ignorar que esta cuestión, amén de sus implicancias republicanas e institucionales, tiene una cuantía patrimonial de alta relevancia". Los dichos de Chesini "tendrían una significación de más de 40 millones de pesos. Es decir más de 200 escuelas rurales, o de 500 patrulleros".

Comentá la nota