Las preguntas que más irritaron a la Presidenta en Harvard

“¿Cómo se explica el aumento de su patrimonio de 2 millones de pesos a 79 millones de pesos en ocho años?”, le preguntó una estudiante estadounidense que vivió en la Argentina.
“No sé de dónde sacaste esas cifras pero no ha sido así. Ha habido denuncias en mi país acerca de estas cuestiones, no solamente para mí sino para muchísimos otros funcionarios. Toda la vida he tenido una determinada posición económica que no fue desde que llegara la presidencia. Fui una abogada exitosa y soy una Presidenta exitosa. Puedo dar cuenta de todo mi patrimonio. De hecho lo hice a través de pericias de la Justicia y de cosas que me he visto obligada a hacer como cualquier ciudadana La Presidenta y su marido ejercieron como abogados en Río Gallegos, Santa Cruz, pero su patrimonio creció casi mil por ciento desde que Néstor Kirchner llegó a la Presidencia en el 2003. Ese año declararon tener 6,8 millones de pesos: en el 2011 el patrimonio familiar era de más de 70 millones. La Justicia cerró las causas de enriquecimiento ilícito del matrimonio sin tomar medidas de prueba relevantes sobre su fortuna.

“Soy argentino y me siento muy privilegiado de poder ser uno de los pocos que pueden hacerle preguntas. ¿No le parece que sería momento de empezar a hacer una autocrítica?”, le preguntó un estudiante argentino.

Esta frasecita, “soy uno de los pocos argentinos privilegiados”. Mirá, será porque están acá en Harvard y no se enteran. Hablo con periodistas en Formosa, en Córdoba, con todo el mundo. ¿Si la gente no hablara conmigo yo hubiera sacado 54% de los votos? La última conferencia que di fue cuando estuvo Hillary Clinton. Me llama la atención venir a una universidad y estar hablando de eso, es poco académico.

Hace más de 400 días que la Presidenta no da una conferencia de prensa. Y tampoco suele dar reportajes; ganó las elecciones sin ser entrevistada por los medios. Cristina finalmente no dio definiciones sobre una “autocrítica”.

Coment� la nota