"Me preguntaron por el mar, no por la ría", aclaró José Molina, el titular del OPDS

Tras sus dichos respecto de la contaminación de la ría local, el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, aclaró que se trató de un mal entendido.
"El mar está bien, se puede bañar porque no hay problemas de contaminación", se lo escuchó decir esta semana a José Molina, director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), en supuesta referencia a la ría local.

Esta mañana, en diálogo con LA BRÚJULA RADIO , Molina aclaró que a el le consultaron por el mar y de ahí su respuesta. Mas tarde se lo consultó por la ría, y ahí indicó que "la estamos estudiando semanalmente".

"El Gobernador me pidió transparencia y voy a cumplir con eso, es por eso que aún no les puedo dar datos concretos, hasta que no estén finalizados los estudios", indicó el funcionario, al tiempo que aclaró que todo debería estar terminado para el 27 de enero, día en que se reúnen con los pescadores.

"No vamos a decir nada hasta no tener certezas", manifestó Molina, quien agregó que "si los estudios dan mal, se trabajará en la remediación de la ría y su entorno".

Finalmente, José Molina sostuvo que "hace 50 años que se habla de la contaminación de la ría bahiense, nosotros ahora queremos hablar con los estudios en la mano".

Comentá la nota