Preguntan por los subsidios que reparte el Gobierno

El diputado provincial y jefe del bloque del FrePam, Julio Bergues, presentó un pedido de informes al Gobierno Provincial para que detalle el método y la cantidad de subsidios destinados a atender la problemática social.
Curiosamente el proyecto de Bergues no realiza referencia alguna al reparto de subsidios que realiza el Gobierno en la campaña, con largas colas que se forman en Casa de Gobierno debido a la oferta existente.

Bergues pide informes del funcionamiento del Fondo de Gestión, creado en el año 2004, destinado -según el decreto de creación- a resolver la problemática social de la comunidad.

El informe pide datos sobre: a) monto ejecutado de dicho fondo, en el año 2008 y 2009 -hasta la fecha-, discriminado el correspondiente al Fondo de Coparticipación Social y al Fondo de Emergencia; b) monto distribuido en dicho período a las Municipalidades y Comisiones de Fomentos, discriminando el importe correspondiente a cada comuna y su respectivo coeficiente de reparto establecido en el artículo 2º; c) monto ejecutado de las partidas de dicho fondo, asignado conforme lo dispuesto en el artículo 4 del citado decreto.

El legislador del FrePam afirma que el artículo 68 inciso 8) de nuestra Constitución provincial, entre las atribuciones de esta Cámara de Diputados, se encuentra en el ámbito de su función de contralor, la de pedir informes escritos al Poder Ejecutivo.

"Dentro del contexto de dicha competencia, se peticiona requerir al sr. gobernador, para que informe sobre la inversión del Fondo de Gestión Social implementado a través del Decreto 67/04", asegura. "Dicho fondo, está destinado a atender la problemática social de la comunidad e integrado por un Fondo de Coparticipación Social y un Fondo de Emergencia".

En dicho esquema, se prevee que el Fondo de Coparticipación Social sea distribuido entre las Municipales y Comisiones de Fomento, sobre la base de un coeficiente de reparto considerando indicadores sociales, educativos y sanitarios", precisa.

Comentá la nota