“Nos preguntamos si fue casual o si fuimos víctimas de una provocación”

A partir de la represión acontecida este miércoles en la puerta de entrada del Palacio Municipal, la Organización Nacional JP DESCAMISADOS repudió “ los hechos acontecidos que resultaron desmedidos y violentos. Nos preguntamos si fue casual o si fuimos víctimas de una provocación”.

Mediante un comunicado de prensa, se explicó que “el día 18 de Febrero a partir de las 10hs se debía realizar una Jornada sobre Niñez y Juventud en el Honorable Consejo Deliberante donde se trataría temas relacionados a las conclusiones arribadas por el FORO ABIERTO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA que funciona desde mediados del año 2008, como así también a la conformación del Consejo Local de Niñez y Juventud y la importancia de la participación de organizaciones juveniles, sindicales, sociales y de derechos humanos en el mencionado espacio”. A reglón seguido, se agregó que “siendo las 9:55 hs los diferentes participantes del Foro intentan ingresar al Palacio Municipal por la puerta principal, viéndose su paso impedido por ‘personal de seguridad de la municipalidad’ y Agentes de policía del Cuerpo de Caballería de la Prov. de Bs. As. Ante la imposibilidad de ingreso, una persona de civil comienza a señalar y ‘marcar’ desde atrás del cordón policial a un militante de nuestra organización. El joven al darse cuenta de los hechos que acontecían pide explicaciones del accionar de dicha persona, recibiendo inmediatamente agresiones verbales y empujones del Capitán del Cuerpo de Caballería. Al intentar ‘reducir a este militante peligroso (Según dichos de las personas mencionadas anteriormente) de la JP Descamisados’, lo sujetan entre varios efectivos y le colocan las esposas, informando al resto de los presentes que se lo llevarían a la CRIA 1ra en carácter de detenido”.

“Nuestra organización como todas la allí presentes se dirige a la mencionada institución a fin de exigir su inmediata libertad, al arribar a la misma se constata que el joven no se encontraba en dicha dependencia habiendo sido trasladado a la CRIA 4ta. Luego de dos horas se produce su libertad bajo ningún cargo. La organización JP Descamisados repudia los hechos acontecidos que resultaron desmedidos y violentos contra nuestro compañero. Nos preguntamos si fue casual o si fuimos víctimas de una provocación”, finaliza el texto.

.

Comentá la nota