La pregunta que enfureció a Claudio Zin.

El marco era otro, y el ministro de Salud bonaerense Claudio Zin esperaba cualquier otra pregunta menos la referida a la Gripe A, que tiene en vilo al país.
Todo comenzó hoy al mediodía, cuando el sciolista visitó la ciudad de Berisso junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, para entregar un subsidio de un millón y medio de pesos para la compra de un tomógrafo. Junto a ellos también se encontraba el intendente local, Enrique Slezack.

Las preguntas de los periodistas giraron mayormente en torno al subsidio otorgado a un hospital berissense. En ese contexto, el enojo de Zin comenzó con un interrogante realizado por un periodista de REALPOLITIK.

Ante la consulta por la Gripe A que "ha causado gran temor en nuestra sociedad", el funcionario espetó: "A ver... ¿por qué temor? La verdad que no lo entiendo bien. Será porque no lo comunicamos como correspondía, esta es la verdadera historia, hablo de los funcionarios. Pero la verdad es que no hay por qué atemorizarse, hay que cuidarse y punto".

La pregunta que le valió una alteración aun mayor, con la que terminó por abandonar el lugar, fue hecha por una periodista de Multicanal: "¿Qué puede decirnos del cuestionamiento por parte de la familia de Kevin, el chico que murió de Gripe A? ¿Por qué desde el ministerio no se le ha dado asistencia para el velatorio? ¿Usted se ha podido comunicar con ellos?".

La respuesta de Claudio Zin fue breve, concisa, y terminó con un portazo: "¿Qué tiene que ver la salud pública con el velatorio? Estamos tomando todas las medidas necesarias".

Sin comentarios.

Comentá la nota