Pregunta a EDET: ¿qué le haría el gobierno de Chile a una empresa que corta la luz cada vez que hace calor?

Este lunes, como cada día en que sube la temperatura, miles de tucumanos se quedaron sin energía eléctrica. En múltiples zonas de la provincia la población aguanta el insoportable calor sin electricidad en sus casas o lugares de trabajo, y en muchos casos sin agua, ya que no funcionan las bombas.

Como siempre, los usuarios solo reciben promesas por parte de la empresa EDET, expertos en excusas, rápidos para aumentar tarifas, pero incapaces de dar un servicio decente a los usuarios.

La ineficiencia de la empresa en la provisión de energía queda cada vez más a la vista, mientras el gobernador José Alperovich solo piensa en la electricidad a la hora de avalar incrementos tarifarios para sus amigos chilenos.

En el vecino país existe un férreo control sobre las empresas de servicios públicos, que les impide transformarse en permanentes violadores de los derechos de los usuarios, como ocurre con EDET, que solo mira a Chile a la hora de enviar millonarios dividendos en dólares, conseguidos a expensas de los tucumanos.

Como publicó hace pocos días CONTEXTO, a partir del año próximo debe realizarse un proceso de licitación sobre las acciones de EDET lo que abriría el camino para un cambio necesario en la concesión del servicio eléctrico.

Los tucumanos hoy pagan las tarifas de luza más altas de la Argentina, y tienen prestaciones propias de los países más atrasados del planeta.

Comentá la nota