Prefirió hablar del dengue antes que de sueldos políticos

Según el vicegobernador, no hubo secretos
“Eso pregúntele al vicegobernador (Juan Manzur)”, de esta manera, el gobernador José Alperovich se despegó de la polémica generada luego de que LA GACETA dio a conocer que la dieta de los legisladores había subido un 50% en noviembre. Antes de abandonar la rueda de prensa que brindó en el barrio San Fernando II, el mandatario negó haberle pedido al presidente de la Legislatura que revea la medida.

Cuando llegó el turno de Manzur, el presidente de la Legislatura bromeó: “quiero hablar del dengue”. Sin embargo, cambió de humor rápidamente ante las insistentes preguntas de la prensa.

Reiteró que se dejó sin efecto la resolución que dispuso que los parlamentarios pasaran de cobrar $ 5.000 a $ 7.500 para sumarse a los esfuerzos del Gobierno por reducir gastos frente a la crisis económica. “Como poder del Estado no podíamos estar ajenos y por esto tratamos de priorizar acciones, como el Gobierno”, justificó.

Consultado al respecto de que habría sucedido si el aumento no salía a la luz, retrucó: “Todas las acciones que se toman desde el Gobierno son públicas, no existen acciones secretas. Esto estaba reflejado en los haberes de cada legislador. Y en ese sentido, está todo bancarizado. Lo que se tomó es una decisión política, apoyando lo que es la estrategia para enfrentar la crisis”, argumentó molesto.

Tal como había adelantado Alperovich, Manzur confirmó que el pedido de incremento salarial que habían solicitado los concejales del interior de la provincia “también quedó suspendido”, según puntualizó. Luego de que se publicó la noticia, Alperovich y Manzur mantuvieron una reunión en la que decidieron dejar sin efecto el aumento a los parlamentarios.

Contra un ex aliado

Las preguntas sobre la denuncia del ex oficialista Pedro Balceda respecto de que no cobraba los gastos de bloque desde que había abandonado el bloque “Tucumán Crece”, irritaron a Manzur. “El legislador Balceda ya está denunciando todo. Primero que había droga, después que se movilizaba con droga, después que… Es todos los días una denuncia diferente. Ya no sé que es lo que está denunciando ahora”, espetó.

Comentá la nota