"Prefiero creer que fue un hecho de inseguridad", dijo Michetti tras sufrir un intento de robo

La vicejefa de gobierno indicó que se trató de un caso al voleo; un ladrón quiso llevarse su auto y se originó un intenso tiroteo con los policías; un agente recibió un disparo; llamó al trabajo conjunto con la Nación
Un policía resultó herido al tirotearse con dos ladrones que intentaron sin éxito robar el auto de la vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, en el barrio porteño de Balvanera, según explicaron fuentes policiales a lanacion.com. El primer informe oficial indicó que uno de los ladrones fue detenido, mientras que el otro está prófugo.

"Prefiero creer que fue un hecho de inseguridad. Este barrio es tan inseguro como cualquier otro", señaló Michetti en declaraciones a la prensa. Y añadió que los custodios piensan que se trató de un hecho al voleo.

Las fuentes señalaron que el hecho ocurrió alrededor de las 23.40 en la esquina de la avenida Independencia y Pasco, a pocos metros de la casa de la vicejefa, donde dos ladrones intentaron robarle el auto en el que viajaban el chofer y el custodio de la funcionaria porteña, ambos efectivos de Policía Federal.

Cuando los custodios de la funcionaria -que en ese momento descansaba en su casa- intentaron resistirse, fueron atacados a balazos, y al defenderse se originó un feroz tiroteo, al que se sumó un policía que cumplía un servicio de prevención en la esquina.

"Escuché los disparos, pero pensé que eran petardos. No me di cuenta que intentaban robarme", explicó Michetti.

El enfrentamiento armado terminó cuando el policía uniformado cayó herido y los ladrones escaparon a pie. Minutos después, uno de ellos fue capturado a las pocas cuadras, y entre sus ropa se encontró una pistola 9 milímetros.

El policía, herido de un balazo en la pierna derecha, fue trasladado al Hospital Churruca, donde esta madrugada se informó que la lesión que presentaba no era de gravedad. En tanto, los informantes destacaron que el auto de la funcionaria porteña quedó con cuatro impactos de bala.

Comentá la nota