*Prefiere "molestar a vecinos del centro" para que construyan casas en el oeste

La reflexión pertenece al dirigente y candidato a concejal Heriberto Chureo, quien respondió de esta manera a quienes lo sindican como responsable de las últimas tomas en el barrio San Lorenzo.
Heriberto Chureo, referente del MTD y aspirante a una banca en el Concejo Deliberante de Neuquén desmintió este martes que tuviera responsabilidades entorno a las últimas tomas de terrenos en el barrio San Lorenzo, como lo acusaron algunos vecinos del lugar, y lanzó una insólita frase para desligarse de esas denuncias.

"Muchas veces hemos preferido molestar a un vecino de la zona centro, cortando calles, inclusive quemando cubiertas para que la Municipalidad y la Adus empiecen de una vez por todas a lotear y a construir viviendas, para que no sucedan este tipo de tomas", dijo durante una entrevista a Radio Cumbre.

Chureo encabezó en horas del mediodía una protesta frente a la Casa de Gobierno para reclamar la puesta en marcha de planes de vivienda y loteos sociales.

"En realidad no sabemos bien quién está impulsando las tomas, pero sí sabemos que hay una gran demanda, que no solamente pasa acá en San Lorenzo Norte o Sur en la zona Oeste", indicó el dirigente.

Dijo que la única responsable es "la necesidad", pero que después dicen que la responsabilidad "la tiene Chureo, (Mariano) Mansilla, o cualquier otro vecino". "Siempre se buscan responsables", reflexionó.

En la misma emisora, la presidena de la Comisión Vecinal del barrio San Lorenzo Sur, Olga Cabrera, había responsabilizado a Chureo con nombre y apellido de juntar a la gente e impulsarla para que tomen terrenos.

Comentá la nota