“Preferiría que en vez de sacarse fotos con De la Sota, Scioli reglamente la Ley de Hábitat”

“Preferiría que en vez de sacarse fotos con De la Sota, Scioli reglamente la Ley de Hábitat”
El senador Eduardo Ancona, del Movimiento Evita, criticó la “foto” de Scioli con su par cordobés, José De la Sota, a quien endilgó responsabilidad por la crisis policial que asoló a buena parte del país. Además, habló de un intento de “desestabilizar” al Gobierno.
La foto que este mediodía se tomaron juntos el gobernador Daniel Scioli con su par cordobés, José Manuel De la Sota, empezó a encontrar eco en el seno del oficialismo. Así lo reflejaron los dichos del senador Eduardo Ancona, quien criticó la actitud del Mandatario bonaerense: “Tenemos que dejar de pensar en 2015”, lo instó.

En diálogo con INFOCIELO, Ancona atribuyó los saqueos y la inestabilidad a “una desestabilización que se le quiere provocar al Gobierno nacional”. En ese rol, marcó la responsabilidad de las policías, que, dijo, “liberaron zonas e incentivaron por los barrios para que haya estas situaciones”.

Ancona reconoció que esto forma parte de “un combo más amplio” que incluye a los “grandes grupos mediáticos incentivando a desgastar y algunas declaraciones de algunos de sus representantes del empresariado, como Cristiano Ratazzi o Paolo Rocca, que buscan un ajuste”.

En ese marco, apuntó a la responsabilidad de Hugo Moyano, que agita la posibilidad de un paro camionero “no está ayudando”, consideró el senador del Movimiento Evita. “Estamos en un momento donde tenemos que buscar la concordia, la paz, y plantear estas demandas para un sector que se ha beneficiado en los últimos diez años, que son los trabajadores formales, también abonan a estas cuestiones conspirativas”.

De vuelta al conflicto policial, Ancona apuntó a la “maduración de los gobernadores” y los instó a “hacerse cargo de las responsabilidades que les cabe”, y se enfocó en la figura del cordobés De la Sota, de paso hoy por La Plata: “en vez de ayudar a descomprimir el conflicto lo agudiza. Les da a los policías más de lo que pidieron y les da poder represivo”, remarcó.

Por último, se explayó en torno a la foto del cordobés con su par bonaerense Daniel Scioli. Allí, si bien reconoció que el Gobernador “tiene derecho de juntarse con quien quiera”, no omitió opinar que “tenemos que estar pensando, más que en 2015, en como pacificamos y logramos la concordia en los días que se vienen”. “Me parece que tenemos que dejar de pensar en el candidato de 2015 o generar acuerdos para 2015, y enfocarnos en como transcurrimos los días que quedan de 2013”.

Así, tras insistir en vincular la foto con la carrea hacia 2015, volvió a la carta al instar a Scioli a “pensar en soluciones para nuestro pueblo: en cómo avanzamos en tierra, vivienda, como avanzamos en la precarización laboral, en los pibes que no trabajan ni estudian”.

“Esas son las discusiones, no una discusión de fotos; cuando nos sacamos fotos, en vez de avanzar, retrocedemos”, evaluó, y reconoció que “preferiría que en vez de sacarse la foto con De la Sota, Scioli reglamente la ley de hábitat”.

Comentá la nota