"Es preferible que los intendentes dejen una deuda que una abultada planta de personal"

Así lo manfiestó Mariano San Millán en relación a la problemática de Coronel Moldes, en donde la situación del intendente Osvaldo García es insostenible

Mariano San Millán se refirió a la problemática de Coronel Moldes, en donde la situación del intendente , Osvaldo García es insostenible. Sobre él pesa un pedido de juicio político elevado por el Concejo Deliberante moldeño, un pedido de intervención en la Cámara de Senadores, de diputados provinciales, del Ejecutivo y sobre todo del pueblo, que soporta la situación de paralización de servicios desde hace seis meses. 

 El intendente Osvaldo García había sido advertido acerca de que en los últimos ocho años la planta de personal del municipio se había  duplicado.

Respecto a este tema el presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Mariano San Millán. sostuvo que: "la obligación del Estado no pasa solo por dar empleo, pasa por mucho más que eso, y el empleo público no es tan fundamental como la obra pública o los servicios".

 Además, el legislador se refirió a la crisis económica por la que atraviesan algunos municipios y consideró que "es preferible que los intendentes salientes dejen una deuda a una municipalidad que una abultada planta de personal". 

"A los empleados públicos hay que pagarle todos los meses y, en cambio, si se paga la deuda, se extirpó el problema", justificó San Millán. 

"El crecimiento en el gasto salarial es grande en la provincia y los déficits se van a poder cubrir sin problemas mientras haya ingresos", dijo el legislador en diálogo con el programa radial El Acople. 

En ese sentido, el diputado recordó que en la provincia, el 67% de los ingresos dependen de los ingresos nacionales y advirtió que "si crece la actividad económica, crecerán también los ingresos". 

Por último, San Millán se refirió al acercamiento del gobernador Urtubey con el presidente Mauricio Macri y sostuvo que la falta de plata condiciona lo político y que además tiene que ver un tema que no es menor: que es la madurez política. 

"Comparto plenamente el accionar del Gobernador, pero más allá de lo que piense Urtubey, la gente eligió a un presidente de otro signo al del gobierno local; hay que acompañar al presidente Macri y corresponde que no se ponga palos en la rueda ", finalizó San Millán. 

Comentá la nota