El 82%, con "preferencia" para la próxima sesión

Si bien las miradas estaban puestas ayer en la posibilidad de que se trate sobre tablas el proyecto de reforma de ley previsional, que contempla la aplicación universal del 82 por ciento móvil, el tema se tratará en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.
Los diputados aprobaron el pase a Comisión de Asuntos Constitucionales del expediente Nº4931, proyecto venido en revisión del Senado, por el que se modifica la Ley Provincial Nº4917 de Jubilaciones y Pensiones y coincidieron en darle "preferencia" al tema para que sea tratado en la próxima sesión de la Cámara baja.

Así, los jubilados y pensionados deberán volver el próximo miércoles a copar los balcones del recinto legislativo, tal como lo hicieron ayer a la espera de que algún diputado pidiera el tratamiento sobre tablas del proyecto.

No obstante, los referentes del sector pasivo salieron conformes con la garantía de tratamiento del tema la semana entrante. Así, esperan lograr la media sanción que falta de la Cámara de Diputados, y tener luego la promulgación del Ejecutivo a la iniciativa que dispone, entre otras cosas, el cálculo del haber inicial de un jubilado sobre los 120 mejores meses de sueldos.

Comentá la nota