La preferencia de consumidores por comprar en Alberdi, motivó una reunión entre comerciantes y organismos

Conforme lo anticipado por la Defensoría del Pueblo de Formosa, el día jueves 29 a las 11 en el Salón de Situaciones del Organismo de la Constitución, se realizará una primera reunión, a la cual han sido invitados a participar de la misma el Director de Comercio y Desarrollo, Lic. Víctor José Romea, el Presidente de la Cámara de Comercio, Fredy Vera, el Presidente de la CAPyMEF, Sr. Antonio Fabian Hryniewics, el Sr. Jefe de la AFIP Delegación Formosa, C.P.N Alfredo Chuscoff, el Director de Protección y Promoción de los Derechos al Consumidor y Usuario, Dr. José Orlando Aguilera, la Directora de Programación Económica, C.P.N Susana E. Barrionuevo de Estrella y el Administrador de Aduanas, Dn. Adolfo Cesar Martínez, entre otros.
Ideas

Se informó desde el Organismo de la Constitución, que la idea base es poder contrarrestar y/o remediar la dilapidación de grandes sumas de dinero que por compras de diferentes bienes los consumidores del NEA optan por realizarlas en Alberdi, sumas éstas que podrían quedar en manos de nuestros comerciantes y empresarios, con un beneficio directo y favoreciendo indirectamente a las arcas del Estado Provincial.

Se señaló que desde la Defensoría del Pueblo se entiende que esta situación es por lo menos necesario abordarla y lograr algún tipo de resultado concreto en beneficio de los consumidores formoseños.

Se subrayó, que no se soslaya que algunos sectores han realizado una serie de campañas que no han tenido resultados ideales y es por ello que se hace necesario que tanto consumidores, propietarios de negocios y empresas de Formosa, titulares de organismos como la AFIP y Aduanas, junto con responsables de áreas del Gobierno de la Provincia, nos juntemos para enhebrar alternativas inmediatas de adquisición entre los consumidores y los empresarios y propietarios de negocios del medio, sin desconocer que estos últimos también son cabeza de una serie de costos ineludibles que deben solventar y por ello que se busca tener una economía solidaria, accesible, social, justa y que permita un beneficio al conjunto, con precios razonables y que haga que el universo de vecinos y consumidores puedan satisfacer sus necesidades primordiales.

Compras en la vecina localidad

Se evaluó también que las compras en la vecina localidad paraguaya de Alberdi no es un hecho ineludible y que debemos coordinadamente buscar el modo para ofrecerles a nuestros vecinos todo lo que ellos necesitan en forma simplificada para nuestros comerciantes e industriales; y esto seguramente redundará indirectamente en beneficios a nivel de precios y de ofertas para todos los consumidores locales.

Comentá la nota