Prefectura secuestró trampas ilegales

Fueron decomisadas en dos procedimientos realizados en aguas del Canal Beagle. Esta modalidad de pesca atenta contra la riqueza ictícola y la Seguridad de la Navegación.

En el marco de las directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en materia de preservación del medio ambiente y seguridad de la navegación, personal de Prefectura perteneciente al Guardacostas “Río Uruguay” realizó durante el pasado fin de semana tareas de Patrullaje Jurisdiccional en aguas del Canal Beagle, logrando localizar y secuestrar un total de 22 trampas centolleras ilegalmente fondeadas.

El primero de los procedimientos se realizó en proximidades del límite Este del canal, más precisamente en inmediaciones de la Isla Becasses, donde se logró detectar una línea de pesca de unos sesenta y cuatro metros de largo, la cual sujetaba un total de 21 trampas destinadas a la captura de centolla, en tanto que la última de las trampas fue identificada y secuestrada al Oeste de la Isla Redonda. Cabe mencionar que los crustáceos hallados fueron devueltos a su hábitat natural.-

Estos artes de pesca, al no encontrarse debidamente señalizadas, atentan contra la seguridad de las embarcaciones que navegan por las aguas del Canal Beagle ya que pueden obstruir los sistemas de gobierno y propulsión constituyendo un potencial peligro para las personas y bienes transportados.

La Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur efectúa constantes patrullajes preventivos con sus Buques Guardacostas y otros medios de superficie de menor porte en cumplimiento de una de sus funciones específicas como es la Seguridad de la Navegación y para evitar la trasgresión de la legislación vigente en materia pesquera que regula o prohíbe la captura de distintas especies, evitando la depredación de la fauna ictícola.

Comentá la nota