Prefectura rescató a un kayakista que cayó al río Grande

Prefectura rescató a un kayakista que cayó al río Grande

Un deportista del Club Náutico sufrió un percance cuando se encontraba realizando un recorrido en kayak junto a otra persona por el río Grande. En las inmediaciones de la desembocadura del mar, uno de ellos terminó dándose vuelta debido al fuerte oleaje, sin poder volver a subirse a su embarcación. Su compañero, se trasladó hacia la costa, donde dio aviso a las autoridades. A los pocos minutos, personal de Prefectura Naval logró rescatarlo, quien presentaba un cuadro de hipotermia leve, por lo que fue trasladado hacia el nosocomio local.

Nuevamente personal de la Prefectura Naval Argentina debió acudir a la zona del río Grande donde un kayakista sufrió un percance al practicar este deporte.

Ocurrió en horas de la tarde del miércoles, donde dos jóvenes deportistas pertenecientes al Club Náutico de Río Grande se encontraban navegando por el río, cuando al parecer, uno de ellos habría sufrido un percance, donde se habría volcado con su embarcación.

En diálogo con Radio Fueguina, el Prefecto Cristian González indicó que “Dos kayakistas salieron del Club Náutico con todas las medias de seguridad pertinentes. Al llegar a la desembocadura del río, donde se termina de unir con el mar, en ‘la rompiente’, como le llamamos, el kayak se da vuelta, y lamentablemente este hombre no puede volver a subirse nuevamente por el fuerte oleaje por las condiciones de viento que se están levantando. Su compañero, al no poder ayudarlo, se dirigió hacia tierra y dio aviso a nosotros”. De esta forma, el personal de Prefectura actuó rápidamente, logrando dar con el kayakista a unas dos millas de la costa, “se logró rescatar y afortunadamente se encuentra en el hospital en observaciones”, debido a que presentaba un grado de hipotermia leve.

Desde el nosocomio se informó que el deportista logró recuperar el alta médica en el transcurso de la tarde.

Comentá la nota