Prefectura Naval rescató a un hombre que cayó a las aguas en el Delta del Tigre

Personal especializado de Prefectura Naval rescató con vida a un hombre que había caído a las aguas en las inmediaciones de la isla Martín García, en el Delta del Tigre.

Fuentes de la fuerza informaron que el operativo, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se llevó a cabo el jueves, luego de una emergencia ocurrida en el club Náutico San Isidro.

Allí, una mujer solicitó asistencia médica a bordo de la embarcación deportiva "Sapucay", manifestando que su acompañante cayó a las aguas en circunstancias que aún se tratan de establecer, en la zona de la isla Martín García.

La mujer fue trasladada al Hospital de San Isidro para su mejor atención.

De inmediato, a fin de dar con el paradero del tripulante desaparecido, se destacó al lugar del siniestro personal especializado en rescate, un helicóptero, semirrígidos y guardacostas, que se abocaron a un intenso operativo de búsqueda que transcurrió durante la noche.

En el operativo, los prefectos se internaron en islotes y canales que bordean los ríos de la Plata y Paraná de las Palmas.

Finalmente, luego de horas de exploración, el helicóptero divisó en la desembocadura del arroyo "El diablo" la silueta del desaparecido, por lo que se posicionó y descendió una canasta sanitaria que lo rescató con vida.

Comentá la nota