Prefectura Naval se instalará en el embalse de Río Hondo

Se confirmó ayer durante una reunión entre funcionarios de la fuerza y el Gobierno provincial. Controlará navegación y pesca.
Una delegación de Prefectura Naval Argentina se instalará en Las Termas de Río Hondo, en un breve lapso de tiempo, luego de la firma del convenio entre el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora y el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, que se hará la semana próxima.

Así lo confirmó personal de la fuerza de seguridad nacional que ayer se reunió en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez.

En un breve contacto con Nuevo Diario, y tras el encuentro, explicaron que se instalarán en el actual predio que ocupa la Policía Lacustre, en cercanías del lago de Las Termas, y tendrán entre sus funciones el control de la aeronavegación y la pesca deportiva en el espejo de agua del río Dulce.

En relación al control de la contaminación que sufre el embalse, dijeron que ese es un tema que no han tocado aún en profundidad, pero que se irá viendo con el transcurso del tiempo.

A la Prefectura se le asigna el patrullaje en mares, ríos, lagos, canales y demás aguas navegables que sirven al tránsito y comercio interjurisdiccional, así como los puertos bañados por esas mismas aguas.

Tiene entre sus funciones específicas garantizar la navegación y las vidas humanas con su poder de policía.

Comentá la nota