Prefectura Formosa brindó recomendaciones por la bajante del río Paraguay

Desde la Prefectura Formosa se aclaró que si bien las aguas del río Paraguay han sufrido una considerable baja, las mediciones dan cuenta que el curso hídrico aún se encuentra en una altura normal para esta época del año.
Así lo sostuvo el jefe de la División Operaciones de la Prefectura Formosa, el prefecto Alfredo Gabriel Galvaliz, quien abundó diciendo que "si bien tenemos aguas bajas, estamos con la media normal de la altura del río en sus nacientes en la zona de Brasil. Entonces han caído menos precipitaciones de las que habitualmente se registran en esta época del año y eso hace que el caudal disminuya en una forma considerable".

Advirtió en ese sentido que quien se acerque a la costa "puede observar la formación de una playa de arena muy tentadora, pero hay que aclarar que próximos a estos pequeños bancos que se forman está el canal de navegación, lo cual hace que hayan pozos o lugares muy peligrosos", acotando que "no queremos lamentar víctimas, por eso estamos haciendo una campaña bastante agresiva en el sentido de que las personas no ingresen a las aguas".

Comentá la nota