PREFECTURA EXTRAE UN BUQUE HUNDIDO EN EL RIACHUELO

Prefectura informó en un comunicado que el operativo comenzó a las 10 y se rescatará al buque Transbayco I, que está hundido en el Riachuelo a la altura de la calle Pedro de Mendoza al 3.600.
Para llevar adelante esas acciones, Prefectura afectó a buzos del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental y equipamiento específico, medios terrestres y fluviales.

Las tareas se iniciaron con una inspección subacuática, efectuada al tacto por los buzos de Prefectura con el objeto de detectar averías e ingresos de agua.

En una segunda etapa, se realizó la obturación de aberturas y averías a través de taparrumbos metálicos, y luego se procedió al vaciado (achique) de los espacios internos del buque con la ayuda de electrobombas sumergibles de gran caudal.

Una vez extraída la totalidad del agua alojada en su interior, la embarcación obtuvo flotabilidad y quedó preparada para su extracción con la grúa MAGNUS VI, con capacidad de izado de 400 toneladas.

Las características del Transbayco I son 28,85 metros de largo, 6,5 metros de ancho, 1,85 metros de alto y pesa 760 toneladas.

Las tareas se realizan en el marco del Acuerdo de Cooperación entre la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y la Prefectura Naval Argentina.

Comentá la nota