PREFECTURA EVACUÓ A TRIPULANTE DE UN PESQUERO EN MAR DEL PLATA

PREFECTURA EVACUÓ A TRIPULANTE DE UN PESQUERO EN MAR DEL PLATA

La Prefectura Naval Argentina evacuó hoy a un tripulante de un buque, quien sufrió una descompensación cardíaca en plena navegación, cuando su embarcación, de bandera argentina, navegaba a unos 400 kilómetros mar adentro de la ciudad de Mar del Plata .

La emergencia se produjo cuando el tripulante, que se desempeñaba a bordo del pesquero “Esteiro” como marinero, comenzó a sufrir fuertes dolores en el pecho, dificultad para respirar y se desvaneció, por lo que el capitán del buque se comunicó con Prefectura para solicitar asistencia.

Ante esta situación se efectuó una radio consulta con un médico de la institución, quien determinó que el hombre debía ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, por lo que se dispuso el operativo de evacuación.

A la zona fueron enviados un avión para tareas de apoyo y al helicóptero PA 11, con nadadores de rescate y médico a bordo. Esta aeronave se ubicó sobre el pesquero e inició las maniobras de evacuación. Los prefectos descendieron una canasta sanitaria y con la ayuda de la tripulación del buque, colocaron al enfermo en la misma y luego lo izaron lentamente.

A bordo, se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave voló hacia el helipuerto de la institución, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó a una clínica para su mejor atención.

Comentá la nota