Prefectura está trabajando en el reordenamiento del tránsito en la costanera

En conjunto con la municipalidad están trabajando para evitar el estacionamiento de camiones en lugares indebidos, tratando de revalorizar esta parte de la ciudad
En dialogo con la prensa, el titular de Prefectura puerto Campana, el prefecto principal, Guillermo Cochi, anunció las tareas que se vienen llevando a cabo en la Costanera local y en la zona donde está ubicada esta dependencia, con el objetivo de reordenar el tránsito en la zona y sobre todo lo que tiene que ver con el estacionamiento de camiones sobre el paseo costanero.

Cochi reconoció que existe una gran afluencia de camiones sobre todo, que se estacionaban hasta ahora sobre la Costanera en lugares indebidos mientras esperaban para cargar en Terminales portuarias locales. "Estamos reubicando el estacionamiento en el paseo costanero, con la ayuda de la Dirección de Tránsito del municipio, porque queremos que no haya vehículos obstruyendo el camino, cuando en realidad existen dársenas preestablecidas para tal fin. No vamos a permitir que sigan estacionando sobre las veredas", aseguró Cochi quien explicó que se han hecho estudios desde la fuerza sobre el tránsito y las posibilidades de que se produzcan accidentes. "Vamos a hacer una puesta en valor del paseo costanero, en conjunto con el municipio", agregó.

"Estamos solicitando la ayuda de las terminales también para evitar que los camiones que tienen que cargar o descargar a la noche estén desde la mañana en la zona del paseo", reconoció.

Otras de las medidas que tomó el jefe local de la Prefectura es que no se estacionen más vehículos particulares en la puerta de la dependencia, colocando allí cintas demarcatorias al igual que en calle Emilio Mitre, en la zona del muelle de Depsa.

Comentá la nota