Prefectura dejará de custodiar el barrio privado donde vive Massa

Prefectura dejará de custodiar el barrio privado donde vive Massa
El country “Isla del Sol” le pagaba $73.000 a la fuerza por mes. Tras el robo a la casa del candidato, se ordenó sacarles el servicio. Vecinos denuncian “zona liberada”. El mail que informó sobre la situación.
Por una orden "institucional", la Prefectura Naval Argentina dejará de cuidar a partir de mañana, viernes, a las 7 de la mañana, el barrio cerrado “Isla del Sol”, donde vive el intendente de Tigre y referente del Frente Renovador Sergio Massa, y en el que se produjo el extraño robo a su propiedad que disparó un sinnúmero de hipótesis y cruces entre el precandidato a diputado y el Gobierno K.

A través de un correo electrónico que se le hizo llegar a los 107 dueños de propiedades del country, al que tuvo acceso Clarín, se notificó a los vecinos de la abrupta interrupción de la custodia, que no era gratuita, ni nada menos: por ella se abonaban $73.278, un cifra que equivale casi al 75 por ciento de los gastos en seguridad del barrio de agosto, tal cual consta en las expensas.

“Se hace saber que en el día de hoy el Sr. jefe de Prefectura Tigre ha informado que la fuerza dejará de prestar servicios en el Barrio. La medida iba a ponerse en práctica a partir del día de mañana y solo se logró una prórroga hasta el viernes a las 07.00. Frente al pedido de explicaciones solo se informó que se trataba de una decisión institucional sin que pudieran lograrse mayores detalles”, explicó la administración en su mensaje a los habitantes del barrio cerrado, en el que “dada la gravedad de la situación” se resolvió convocar a una reunión para determinar los pasos a seguir.

Según explicaron a Clarín vecinos del barrio, la sensación es de miedo. “Es como si hubieran liberado la zona”, contó uno de ellos que pidió reserva de su identidad. Lo cierto es que tras el robo a la residencia de Sergio Massa y sin mayores detalles, Prefectura, que depende del ministerio de Seguridad, a cargo de Arturo Puricelli, pero en los hechos maneja Sergio Berni, decidió interrumpir el servicio.

El country “Isla del sol” cuenta con dos trabajadores de seguridad privada que se encargan del control de ingresos y salidas del barrio cerrados, pero la custodia del lugar está a cargo de Prefectura. Muchas cosas no poseen rejas, ni alarmas, por eso, tras el episodio en el hogar del candidato del Frente Renovador, los vecinos apuntan directamente al Gobierno ante la decisión unilateral de las fuerzas de seguridad.

Comentá la nota