La prefectura continuará patrullando las calles de la ciudad.

Lo aseguró el jefe de la fuerza en Mar del Plata durantre una reunión que mantuvo con el intendente. La municipalidad seguirá con la entrega de teléfonos celulares para mejorar la comunicación entre la policía y los referentes barriales. Se duplicaron los patrullajes en General Pueyrredon.
El intendente, Gustavo Pulti, mantuvo una reunión con el jefe de Prefectura Naval Argentina, prefecto principal Jorge Acosta, y el jefe de la Policía Departamental, comisionado Osvaldo Castelli, para dialogar sobre diferentes aspectos relacionados a la seguridad.

Al término del encuentro, Acosta manifestó que fue una reunión de trabajo. "Los efectivos de prefectura están colaborando con la policía bonaerense. Estamos desarrollando una tarea operativa armónica, coordinada y con buen resultado", dijo.

"Nosotros, hasta la fecha, estamos desarrollando el trabajo aquí con 500 efectivos", precisó el prefecto principal y aseguró que la fuerza continuará patrullando las calles de Mar del Plata: "Seguiremos en la ciudad trabajando y colaborando con la policía bonaerense y la sociedad".

Con respecto a los patrullajes, que incluyen vuelos de helicóptero en diferentes horarios, adelantó que continuarán tal como se vienen realizando hasta ahora.

Se duplican los patrullajes y continúa la entrega de teléfonos celulares

Por su parte, el comisionado Castelli, expresó que "la reunión apuntaba a ver cómo estaba la situación y qué necesidades tenía la fuerza que el municipio local pudiera atender".

En este sentido, el jefe policial se refirió a la compra por parte de la municipalidad de 100 mil litros de combustible para los móviles de la fuerza. "Tenemos el aporte de combustible por parte de la comuna que nos duplica la cantidad de combustible diario que teníamos hasta ahora".

"Esto nos va a permitir a nosotros multiplicar la cantidad de recorridas, mejorar el sistema de patrullaje, identificar eventuales sospechosos y tener una presencia más activa de la policía en la calle", afirmó.

Luego, comentó que se debe sumar "la entrega de telefonía celular Nextel por parte de la municipalidad para que cada móvil, cada cuadrícula tenga uno de ellos y pueda comunicarse con referentes barriales quienes van a ir anoticiando de distintas situaciones que puedan ocurrir o de una situación delictual que pueda haber".

"El esfuerzo que hace la prefectura, la policía y el municipio apuntan a brindar una mejor atención al vecino. Ese tiene que ser nuestro norte porque es a quien nos debemos y debemos trabajar para él", concluyó.

Comentá la nota