Prefectura confirmó que encontraron el pesquero Rigel

Prefectura confirmó que encontraron el pesquero Rigel

El buque marplatense que se encontraba desaparecido desde hace 23 días fue encontrado en el mar de la Patagonia frente a las costas de Chubut, en la misma zona donde se había reportado su última ubicación.

El hallazgo fue realizado por la Prefectura Naval Argentina mediante el buque de salvamento SB-15 “Tango”, a partir de un dato clave, ya que en los últimos días habían detectado "un nuevo blanco de interés" en la zona de búsqueda. Se trataba de un objeto a 90 metros de profundidad que coincidía con el largo y el ancho de la embarcación.

Todavía hay ocho tripulantes desaparecidos. Los familiares ya fueron avisados del hallazgo. Todavía se debe determinar si los cuerpos están dentro del casco de la embarcación.

El pesquero había zarpado el 5 de junio del puerto de nuestra ciudad y estaba desaparecido desde el viernes 8, cuando se produjo su última comunicación.

Un día después Prefectura dispuso las tareas de búsqueda, a la que se sumaron seis buques pesqueros que operaban en la zona, y que terminaron este domingo con el hallazgo del buque.

Comentá la nota