Prefectura comprará edificio propio

El organismo de seguridad podrá adquirir un inmueble en Neuquén.
La fuerza de seguridad debe velar por el cumplimiento de normas en unos 80 lagos ubicados en las tres provincias: Río Negro, Neuquén y Chubut.

Neuquén > La Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue podrá tener edificio propio tras la autorización del gobierno nacional a efectuar la compra de un inmueble en la ciudad de Neuquén. El Boletín Oficial de la Nación publicó el miércoles el decreto 644 de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que autoriza al Ministerio de Justicia a adquirir mediante una licitación pública de etapa única, un inmueble en la capital de la provincia de Neuquén.

Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue constituye la cabecera de variadas localizaciones operativas de la Prefectura Naval Argentina, dentro de las cuales se destacan las delegaciones de Bariloche, de San Martín de los Andes, de Villa La Angostura y la propia del Comahue, alcanzando sus jurisdicciones los lagos y ríos de los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces, más las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Colorado.

Estas dependencias, según los considerandos del decreto, implican desarrollar las funciones que por ley tiene asignada la Prefectura Naval Argentina en lo relativo tanto a la seguridad de la navegación, como a la seguridad y el orden público, privilegiando la salvaguarda de la vida humana en su ámbito de actuación, y en esta jurisdicción muy especialmente en lo que atañe a la seguridad de áreas fronterizas y la preservación del medio acuático en los parques nacionales.

Con estos argumentos, Fernández de Kirchner justifica la necesidad de adquirir un inmueble por parte de la Administración Pública Centralizada.

La decisión se condice con la política a nivel nacional de afianzar las entidades públicas en todo el país.

De la zona

La Prefectura de zona abarca un área lacustre integrada por casi 80 lagos navegables situados en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, donde se desarrolla una relevante actividad náutica deportiva y de placer con un gran movimiento de pasajeros que visitan la zona lacustre y los parques nacionales de la región. La alta sensibilidad ecológica del área, determina asimismo una atención particular a cargo de las Prefecturas de San Carlos de Bariloche y Del Comahue con sus Unidades subordinadas, según indicó la fuerza.

Comentá la nota