El prefecto del robo a Massa fue procesado con prisión preventiva

Así lo resolvió la Justicia; testigos negaron vínculos de Díaz Gorgonio con el intendente o su empleada, como dijo el Gobierno
La Justicia resolvió procesar ayer con prisión preventiva a Alcides Díaz Gorgonio, el suboficial de la Prefectura Naval imputado por haber entrado a robar en la casa del intendente de Tigre, Sergio Massa. Asimismo, los prefectos presentes el día del robo en el country Isla del Sol, donde vive el candidato a diputado del Frente Renovador, desconocieron que Díaz Gorgonio tuviera una relación con el tigrense o con su empleada doméstica, como habían sostenido desde el Gobierno.

Díaz Gorgonio, alias "Goly", fue acusado del delito de robo doblemente agravado "por haberse cometido con efracción y por ser el imputado miembro integrante de las fuerzas de seguridad", sostuvo el juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, en su resolución, a la que tuvo acceso LA NACION.

El sábado 20 de julio, armado con una pistola con silenciador, el prefecto ingresó en el domicilio forzando una puerta ventana. Lo hizo tras confirmar que la esposa del intendente, Malena Galmarini, había salido del country, para lo cual esperó casi dos horas en la guardia del barrio, junto a otros dos prefectos que prestaban servicios de seguridad. Casi una hora después, abandonó la casa cargando solamente una caja de seguridad que contenía joyas, tres pendrives , 65.000 pesos y 1200 dólares, entre otros objetos.

Entre las pruebas en contra de Díaz Gorgonio, la Justicia consideró el resultado del allanamiento en su casa de Rincón de Milberg, donde se secuestró parte del botín. También las declaraciones de Gustavo Corradi y Michael Haddad Toffoletti, los prefectos que estaban de guardia.

Haddad Toffoletti sostuvo que en los siete meses que lleva haciendo tareas de seguridad en Isla del Sol, el sospechoso iba en promedio dos veces al mes y que ingresaba tanto por la puerta de atrás como por la de adelante. "Durante el tiempo que yo lo vi en el barrio, jamás vi que él haya tenido relación con la familia Massa, nunca lo vi con ellos ni cerca de su casa", indicó.

A Corradi le preguntaron si Díaz Gorgonio concurría a la casa de la familia. "Yo puedo decir que nunca lo anuncié que él quiera ir a la casa de Massa", respondió. Mientras Haddad Toffoletti dijo que nunca vio a la empleada doméstica de Massa, María Esther Martínez, con el prefecto, Corradi indicó que sólo eran amigos.

El robo fue revelado por el diario Página 12 el domingo previo a las primarias y el kirchnerismo acusó a Massa de ocultarlo para no afectar su campaña, basada en la seguridad de Tigre. Pero al día siguiente se supo que el prefecto trabajaba como enlace en el Ministerio de Seguridad de la Nación y Massa insinuó que pudo haberse tratado de un acto intimidatorio. Eso le valió duras críticas del secretario de Seguridad, Sergio Berni; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el senador nacional Aníbal Fernández, quienes postularon que el prefecto era "puntero" de Massa y pareja de su empleada.

PROYECTO PARA DESCENTRALIZAR IMPUESTOS

LA PLATA.- El Frente Renovador que lidera Sergio Massa desafió ayer al gobernador Daniel Scioli. Lo hizo al proponerle descentralizar la recaudación del impuesto automotor para que los intendentes financien la puesta en marcha de una policía comunal.

El senador Jorge D' Onofrio, titular del Frente Renovador en el Senado, devolvió las críticas del sciolismo de tener frenado un proyecto de Policía de Prevención impulsado por Scioli. Aseguró que el Senado no aprobó una ley de policía comunal porque los intendentes del Frente para la Victoria "le temen al desafío de hacerse cargo de esta gestión".

Según D'Onofrio: "La presidenta del Frente para la Victoria, Cristina Fioramontti, informó que los intendentes Julio Pereyra, Alberto Descalzo y Hugo Curto se oponen a la policía comunal.".

Comentá la nota