Predisposición de profesionales para integrar el Comité de Crisis

"La reunión ha sido muy satisfactoria y ampliamente representativa", sostuvo el médico infectólogo Claudio Strasorier, representante del Foro de la Salud, al tiempo que consideró que existe "la mejor disponibilidad de todos para integrar este Comité de Crisis y poder colaborar con lo que sea necesario".
Strasorier indicó que "sería bueno dotar (al sistema de salud de la Provincia) de una cantidad más que importante de tratamientos (el Gobernador anunció la compra de unas 15 mil a 20 mil dosis) para que rápidamente en menos de 48 horas el paciente que presenta los síntomas de gripe reciba el tratamiento".

"La reunión ha sido muy satisfactoria y ampliamente representativa, donde han participado todos los sectores de salud y políticos de la Provincia de La Rioja", señaló, y dijo además que "en nombre de todas las instituciones que estuvieron presentes se ofreció la mejor disponibilidad de todos para integrar este Comité de Crisis y poder colaborar con lo que sea necesario".

El argumento está dado en virtud que "tenemos el virus circulando en la Provincia y además sabemos que más del 80 por ciento de los pacientes que presentan gripe será por el denominado Influenza A".

El profesional sostuvo que, tomando esa previsión se podrá hacer "un control de foco con su familia, aislarlo y de esta manera se producirá la recuperación en el lapso de siete días evitando las complicaciones como la neumonía vírica o las neumonías asociadas por otras bacterias como el neumococo y el estafilococo".

Comentá la nota