Predisposición del Municipio en el trabajo con los comerciantes

Predisposición del Municipio en el trabajo con los comerciantes

Plantearon la necesidad de que existan otros centros comerciales a cielo abierto.

Ayer, en el salón de acuerdos del palacio municipal, la intendente, Ing. Norma Fuentes, recibió en audiencia a la comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero.

Durante la reunión, la jefa comunal manifestó la disposición del Municipio en trabajar en forma conjunta con la institución para, de esa manera, encarar proyectos que mejoren la actividad comercial de la ciudad.

En este sentido, el presidente de la institución, Miguel Siufi, indicó que “queríamos transmitirle a la intendente nuestros mejores deseos para su gestión, pues entendemos que el trabajo mancomunado entre el Estado y el comercio posibilita el crecimiento de la ciudad”.

Seguidamente, hizo hincapié: “También le planteamos la necesidad de originar otros centros comerciales a cielo abierto, diferentes al del microcentro actual, ya que observamos que la ciudad ha crecido mucho demográfica e infraestructuralmente”.

Comercio ilegal

Otro de los aspectos que preocupa especialmente al comercio local, es el del denominado “comercio ilegal”, sobre el que plantearon la necesidad de “formar una mesa de diálogo, en donde participen todos los sectores que regulan la informalidad en el comercio, como las fuerzas de seguridad, la Secretaría de Trabajo y demás organizaciones que tengan como objetivo generar equidad entre los negocios”, explicó Siufi.

Destacó: “Fue una jornada muy productiva, en donde pudimos avanzar en cuestiones vinculadas con el ordenamiento y embellecimiento de las zonas comerciales, además de informarle sobre los eventos que pronto llevaremos a cabo desde la institución, como la realización del Foro Regional de Ciudad, Comercio y Turismo”.

Finalmente, la Ing. Norma Fuentes brindó su apoyo a los comerciantes, siempre que se trate de trabajar en pos del bienestar de los vecinos y el crecimiento de la “Madre de Ciudades”.

Comentá la nota