El ex predio Venturino pasará formalmente a manos de la comuna

La Municipalidad de General Pueyrredon se convertirá formalmente en propietaria del predio conocido como "ex Venturino" entre el viernes y el lunes, cuando se firme la correspondiente escritura.
Como se recordará, dicho terreno -de 65 hectáreas- será utilizado para la instalación de un relleno sanitario que reemplazará al actual predio de disposición final de residuos, colapsado desde hace años.

Al ser consultado sobre la inminente compra, el intendente Gustavo Pulti manifestó su satisfacción y destacó que "esta es la primera vez en quince años en que el Municipio sale de la improvisación en torno al problema ambiental".

Asimismo el jefe comunal se mostró satisfecho porque -dijo- "finalmente se logró pagar una suma 600.000 pesos, más baja de lo que originalmente pidieron los vendedores".

También precisó que hay tres empresas que continúan en carrera en la licitación por el nuevo relleno. Se trata de una firma brasileña, otra española y una cordobesa.

El más seguro

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime -uno de los principales operadores del gabinete de Pulti en materia de medio ambiente- destacó la importancia de este acto en el marco del proceso de licitación que está llevando adelante la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

"Que la Municipalidad sea propietaria del terreno es un dato imprescindible para que se concrete la adjudicación" dijo Artime quien consideró que "de esta manera queda el camino despejado para que General Pueyrredon cuente con el relleno sanitario más seguro del país".

A continuación, el presidente del Concejo recordó que "la autorización que otorgó el organismo provincial pone tantos condicionamientos para la implementación del relleno que lo convierte prácticamente en un predio de disposición de residuos especiales".

Tras recalcar que "todos esos requisitos están contemplados en el pliego", Artime se animó a pronosticar que la licitación "se producirá en breve, muy probablemente durante diciembre, y las obras comenzarán en el verano".

Comentá la nota