En el predio del Hospital “Doctor Pedro Baliña” de Posadas funcionará la Unidad de Residencia Asistida del Servicio Penitenciario Provincial

En el predio del Hospital “Doctor Pedro Baliña” de Posadas funcionará la Unidad de Residencia Asistida del Servicio Penitenciario Provincial

El Gobierno de la Provincia concluyó la sede edilicia donde funcionará la Unidad de Residencia Asistida para contener a la población presidiaría, que requiere una atención sanitaria especial y funcionará en el predio del hospital “Doctor Pedro Baliña”, en Posadas.

El nuevo edificio fue construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) en un predio situado detrás del Hospital “Doctor Pedro Baliña”, con acceso por la Costanera Oeste de la Ciudad de Posadas.

En principio, la dependencia de seguridad integrativa está prevista que se active bajo la órbita de tres entes provinciales: el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y el Servicio Penitenciario de Misiones.

De acuerdo con el detalle técnico del área de Construcciones del Iprodha, la estructura edilicia está compuesta por el sector de ingreso, sala de espera, sanitarios, oficina oficial de servicio, sala de armas, requisas. Conserjería, requisas de alimentos, inspectoría, sala de visitas y otra técnica. Cuadra, patio técnico, acceso vehicular, economato, cocina y consultorios médicos.

EL pabellón de mujeres está distribuido en área de cuadra, inspección, sección de talleres, comedor, lavandería, cuatro dormitorios con 13 camas en total, patio y el bloque de sanitarios con duchas.

La división para hombres está integrada por dos salsas de inspección, comedor, cuadra, cuatro dormitorios con 24 camas en total, área de teatro y patio. La obra comprende la totalidad del nexo eléctrico y el sistema cloacal. Fue financiada en su totalidad con recursos locales propios del Gobierno de Misiones, provenientes de Rentas Generales de la Provincia, para lo que destinó $ 211. 900.000 (doscientos once millones novecientos mil pesos).

De esta manera, la Provincia brinda respuesta a una necesidad imperiosa de contar con un lugar con todas las dependencias necesarias para la atención sanitaria de personas privadas de su libertad.

Comentá la nota