El Predio Ferial vuelve a convocar al público comodorense con la Feria Gastronómica

El Predio Ferial vuelve a convocar al público comodorense con la Feria Gastronómica
Desde el viernes y hasta el domingo próximo, el Predio Ferial volverá a engalanarse con la música, la danza y el colorido de los trajes típicos de cada país integrante de la Federación de Comunidades Extranjeras pero, además de ello, con los stand de cada colectividad presentando sus comidas y bebidas tradicionales.

Cada colectividad volverá a ofrecer sus exquisiteces, en una conjunción de aromas y sabores que convocan al público para degustar comidas y tragos “con sello propio”.

Como adelanto de lo que serán esos tres días de Feria Gastronómica, Crónica preparó un breve informe de lo que ofrecerá cada colectividad, lo que permitirá direccionar o priorizar la visita de los diferentes stands, que estaremos presentando hasta el próximo viernes inclusive.

Casa de Andalucía

Como cada año, la Casa de Andalucía ofrecerá exquisiteces dulces y saladas, extensa variedad de productos que permitirá consumirlos en el Predio o llevarlos a casa.

Platos dulces: rosquillos de anís, Magdalenas, y en distintos tipos, torrijas, mantecados, tortas y tartas en distintas variedades.

Como platos salados, se ofrecerá la tradicional paella andaluza, rabas, tortillas y montaditos, en distintas variedades, bocadillos -de distintos tipos- y por supuesto, no ha de faltar la esperada sangría.

Brasil

La asociación de la colectividad brasilera ofrecerá en su stand la tradicional feijoada, plato típico de Brasil con porotos negros, carne de cerdo, panceta y chorizo, acompañada por arroz y farola, harina de mandioca condimentada y tostada.

Otro esperado plato es el pernil de porco al molho branco -carne de cerdo con una salsa de crema y ciboulet, choclo y ajíes-; cachorro quente -hot dog o panco con salsa roja y aderezos- y, para los más chicos, ensaladas de fruta muy fresca.

Por supuesto no faltará el riquísimo café de Brasil ni los jugos tropicales y como bebida más espirituosa la esperada caipiriña y este año, se incorporará cerveza artesanal, lo que complementa la imperdible degustación de sabores brasileros.

Croatas

El stand croata también diferencia sus sabores propios en dulces y salados, ofreciendo al público los sabrosos “sarma” (niños envueltos en hojas de repollos rellenos con carne picada); sandwichs de lomo con chucrut y lomitos con cebolla y salsa picante, además de los panchos al gusto.

Entre los platos dulces, el infaltable strudel de manzanas; Pita od sira (pastel de ricota); Suhi kolac (masitas secas variadas de nuez, chocolate, con dulce); Tarta Ana de crema de vainilla chantillí y chocolate; Pita od Jabuka (tarta de manzanas); tortas de chocolate rellena con crema moka, de merengue, rellenas de frutillas y de mousse de chocolate, entre otras variedades. Tartas de frutas; Kiflice -medialunas de nuez y Krem Pita.

En cuanto a bebidas, además de agua saborizada, gaseosa y cervezas, tampoco faltarán las típicas croatas como Kruskovac -licor de peras-; slivovica -grapa de ciruelas y el pelinkovac -licor amargo de hierbas-.

Vascos

El menú vasco es el conjunto de tradiciones gastronómicas y recetas culinarias muy amplia y variada, elaborada con ingredientes muy diversos, procedentes del mar Cantábrico (pescados y mariscos) y del interior (verduras, hortalizas, cereales o carnes). En los tradicionales bares y restaurantes se ofrecen los popularmente conocidos como pintxos, una tradición vasca equivalente a las tapas españolas.

En esta ocasión, el stand vasco contará con la infaltable tarta Sagarra en cuanto a dulces, mientras que como plato salado, se ofrecerán los tradicionales Pintxos y Talo y Txistorras. La bebida típica, en tanto, estará representada con Zurrakapote; Kalimotxo y Txaskoli.

Italia

La comida de Italia es extremadamente variada y, su cocina, refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares (centro y sur del país), está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo.

Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta, el café y los pepinillos. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional, muy sectorizada por regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la pizza, plato napolitano por excelencia.

Para esta edición de la Feria Gastronómica, el stand ofrecerá sus infaltables pizzas, tallarines (con salsa bolognesa y pesto), Paninos (jamón crudo y berenjenas), Lupines y tartas de acelga. Como platos dulces, las tradicionales masitas de limón y nueces, tiramisú, pignolata y fuscaglie estarán a disposición del público al igual que sus bebidas típicas como el limoncillo y el fernet.

Búlgaros

La Colectividad Búlgara “Kiril y Metodii” este año presentará entre sus platos la tradicional Banitza (tarta de ricota salada), los sandwich de bondiola a la plancha que pueden salir con chucrut, salsa roja dulce o tarator (yogurt natural con pepino bien picado y ajo de la misma manera) muy refrescante y los tradicionales kebapche (tipo hamburguesa hechos en la propia colectividad; se cocina a la plancha y sale en sandwich.

Tampoco faltará el Shiskibap, que es carne de cerdo y vaca que se cocina como al spiedo pero verticalmente con aderezo de chucrut, salsa roja dulce o tarator, a gusto del consumidor.

Como plato dulce, el tradicional strudel de manzanas, será una de las vedettes del stand, además de las gaseosas tradicionales y el infaltable “chopp de cerveza tirada”:

Comentá la nota